Puebla cae ante el América y llegará con desventaja al Azteca

A pesar que la lluvia retrasó unos minutos el encuentro, no impidió que los camoteros entraran a la cancha a buscar esa ventaja.

El Club Puebla recibió al América para el inicio de la liguilla el cual fue en el estadio Cuauhtémoc para el Apertura 2022.

El América llegaba como el favorito, sin embargo las esperanzas seguían vivas en el Puebla buscando esa revancha del último partido de la temporada en donde se enfrentaron a las Águilas en el dos veces mundialista y lamentablemente perdieron el encuentro.

A pesar que la lluvia retrasó unos minutos el encuentro, no impidió que los camoteros entraran a la cancha con las ganas de demostrar que las Águilas no eran un rival difícil.

Fue así que para sorpresa de muchos y sobre todo de los aficionados al América, Jordi Cortizo aprovechó un remate y punteando el balón ayudó a que este entrara en la portería de Ochoa y en el minuto 14’ se abriera el marcador para los locales.

Esperando que dicha jugada intimidara a los visitantes, Puebla siguió defendiendo su portería con gran precisión por parte de Anthony Silva, sin embargo el verdugo se hizo presente y comenzó el calvario para el Puebla.

Diego Valdés apareció con un remate preciso que fue suficiente para que el esférico entrara en el minuto 30’

Pocos minutos pasaron y sin tiempo de poder parpadear, Henry Martín colocó un gol polémico en donde parecía que había mano pero el esférico logró entrar claro y sin problema.

El segundo tiempo comenzó con momentos cardiacos y peligrosos para el Puebla, ya que los visitantes entraron con el objetivo de seguir ampliando la ventaja para evitar que que en el partido de vuelta pueda peligrar el boleto a la siguiente fase.

El Puebla seguía intentando, Cortizo buscó tras puntear el esférico un empate que les diera tranquilidad, sin embargo el balón pasó por un lado de la portería.

Sin embargo, quienes sí aprovecharon la oportunidad fue el Club América, que por conducto de Henry Martín colocó el tercero que estaría acabando con las ilusiones camoteras y masacrando al Puebla, ya que el partido de vuelta en el Azteca sería complicado para la Franja.

Cuando parecía que todo ya estaba definido, Brian Martínez aparece al minuto 77' y coloca el quinto del encuentro sentenciando el encuentro complicado para darle una vuelta el Puebla.

Viñas cerró con broche de oro la masacre hacia el Club Puebla y con un pase punteado de 'Cabecita' el América se va a casa con seis goles en su bolsa.

El partido de vuelta será en el Estadio Azteca el domingo 16 de octubre a las ocho de la noche tiempo México.

  • URL copiada al portapapeles