El Club América se compromete a jugar contra la violencia de género

Las Águilas cumplieron 106 años de creación y buscan hacer un cambio entre sus seguidores siendo ellos voceros de la campaña contra la violencia de género.

El Club América comenzó con el pie derecho la liguilla, ya que arrasó y sentenció al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo a través de sus redes sociales mandaron un mensaje en donde buscan con esta liguilla y a través del deporte hacer conciencia en uno de los problemas que más atormenta a la sociedad mexicana. 

Las Águilas cumplieron 106 años de creación y buscan hacer un cambio entre sus seguidores siendo ellos voceros de la campaña contra la violencia de género.

"Para agradecer el apoyo de nuestra afición, queremos que nustro esfuerzo tenga un impacto más allá de la cancha: Dedichar esta liguilla a visibilizar y ayudar a prevenir las violencias de género". 

Han confirmado que ellos se han capacitado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y La Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres.

Es por ello que realizarán ciertas actividades y mandarán mensajes a través de sus juegos para poder causar un impacto y así comenzar a erradicar la violencia hacia las mujeres. Estas actividades serán tanto en el equipo femenil como en el equipo varonil.

Entre las actividades a realizar se encuentra la promoción de teléfonos gratuitos e institucionales en sus conferencias de prensa y redes sociales, para que mujeres y niñas víctimas de violencia de género reciban asesoría y apoyo por parte de Instituto Nacional de las Mujeres (911) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX (55 55335533), ambas en México; y la Oficina para la Salud de la Mujer (800 799 7233), en Estados Unidos.

Además portarán los jugadores como las jugadoras un listón en el uniforme color naranja y morado como solidaridad con las mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia de género con el objetivo de visibilizar el tema, conseguir que se hable del mismo y que todos seamos parte de la solución.

Durante el tiempo en que se desarrollen las liguillas femenil y varonil, en alianza con grupos de la sociedad civil, el Club América estará lanzando, cada semana, una acción que ayude a visibilizar y erradicar la violencia de género.

Con esto espera el equipo mexicano ayudar a las mujeres, niños y niñas para que puedan vivir con tranquilidad, además puedan alzar la voz cuando sea necesario. 

  • URL copiada al portapapeles