América destroza al Club Puebla con un histórico resultado global

El América es el segundo equipo semifinalista junto con Rayados que obtuvieron su pase al eliminar al Cruz Azul.

El Club América es el siguiente semifinalista después de obtener un histórico final global ante el Club Puebla en los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga BBVA Mx en el Estadio Azteca.

A pesar que se veía complicado remontar un resultado de seis goles en el partido de ida por parte del América, el Club Puebla buscaba al menos hacer la hazaña o incluso acercarse al marcador. Sin embargo, no contaban con el peso que el estadio y los aficionados de las Águilas harían ante una Franja débil y herida.

Los camoteros llegaron seguros en busca de no manchar el nombre del equipo pero en los primeros minutos el marcador para el América se abrió acabando con el equipo visitante tanto anímicamente como en el resultado ya que el reto de meter ocho goles era complicado.

Fue Brian Rodríguez que al minuto 21' abrió el marcador para las Águilas en donde Anthony Silva no pudo hacer mucho para evitar que el esférico entrara en su portería. 

La cantidad de goles que necesitaría el Club Puebla para remontar iba en aumento imposibilitando al conjunto camotero realizar alguna estrategia que le permitiera siquiera acercarse al marcador de su rival. Por lo que ese boleto a semifinal se veía más que complicado.

Sin embargo, el Puebla seguía buscando colocar el primero de la noche que le diera esperanza de una posible y complicada remontada. Pero en su búsqueda, Henry Martín aparecería para colocar el segundo de la noche y en el global el octavo gol que provocaría una goleada histórica.

Antes de terminar el primer tiempo, Araújo apareció para hacer una jugada de sombrerito sobre Ochoa y dejar que el balón entrara solo abriendo el marcador para la Franja. Aunque el tiempo estaba encima de los camoteros, ellos seguían luchando hasta el final.

En el segundo tiempo, los golpes al marcador de la Franja continuaban y en el minuto 50' Roger Martínez daba cátedra de anotación y dejaba su huella en el marcador con el tercer gol de la noche para las Águilas y el noveno en el marcador global.

Diez minutos después, Álvaro Fidalgo aparecería en escena para participar en la goleada más terrible para el Club Puebla. El americanista colocaría el cuarto del partido pero el décimo en el marcador global.

Cuando parecía que todo iba a acabar, Jürgen Damm aparecía buscando también poner su granito de arena, sin embargo el VAR anuló su anotación quedando todavía en 10 goles globales. 

Pero el débil respiro que el VAR le pudo otorgar a los camoteros, se terminó cuando el árbitro marcó la pena máxima y desde los once pasos Miguel Layún colocó el onceavo gol global y el quinto de la noche para las Águilas.

El Club Puebla es eliminado de la liguilla con un resultado histórico que quedará mermado en la historia de los camoteros. 

El América es el segundo equipo semifinalista junto con Rayados que obtuvieron su pase al eliminar al Cruz Azul.

  • URL copiada al portapapeles