Atletas que han logrado superar el cáncer de mama

Múltiples atletas buscan ayudar a través de conferencias y de campañas a mujeres para que no pierdan la batalla.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que han cobrado varias vidas debido a que no se ha detectado a tiempo.

El hecho de ser atleta no te agrantiza salvarte de padecerlo, si bien el ejercicio y una buena alimentación podría ayudar a que el golpe no sea tan fuerte, no garantizada nada.

Es por ello que múltiples atletas han buscado ayudar a través de conferencias y de campañas a mujeres para que no pierdan la batalla más importante de su vida y puedan colgarse la medalla de oro por ganarle al cáncer.

Aquí te mostramos algunas atletas que lograron superar la enfermedad y ahora son un ejemplo de vida para muchas mujeres.

Novlene Williams-Mills

La atleta jamaiquina,, triple medallista olímpica en relevo 4x400, fue diagnosticada con la enfermedad previo a Londres 2012, pero eso no le afectó para subir al podio y después someterse a la operación para extirparlo.

Pese a ello, la velocista llegó a competir y ganó el bronce en la prueba de 4x400. Tras los Juegos, se sometió a una doble masectomía para convertirse en un ejemplo de superación en el deporte. Tiempo después logró clasificar a Río 2016.

Chaunte Lowe

La atleta estadounidense, medallista olímpica en salto de altura en Beijing 2008, pasó por dos mastectomías y quimioterapias durante año y medio porque el cáncer que padecía era muy agresivo, ya que al principio obtuvo un diagnóstico erróneo lo que hizo que perdiera 11 meses vitales que pudieron solucionarse con una lumpectomía. 

Su diagnóstico la llevó a realizar campañas para concientizar a las mujeres menores de 40 años para realizarse una mamografía y detectar a tiempo cualquier situación.

Martina Navratilova

La tenista checa generó gran impacto impacto, ya que la ganadora de 18 Grand Slams y cinco veces campeona de la Copa Federación, además del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1994, fue detectada con un cáncer de mama en el año 2010 en una revisión rutinaria.

Luego de seis meses de luchar contra la enfermedad al final ganó la batalla. Tan solo dos semanas después participó en un triatlón para mostrarle al mundo que se puede llevar una vida normal mientras se combate esta enfermedad.

Toni Deion Pressley,

La jugadora de la liga profesional de Estados Unidos fue diagnosticada con cáncer de mama a los 29 años.

Se sometió a dos mastectomías, pero 30 días después regresó a entrenar y dos meses más tarde a las canchas con su equipo, el Orlando Pride.

Natacha López

A la atleta española le diagnosticaron cáncer de mama cuando tenía 35 años, en el año 2015. Confesó que el atletismo le ayudó a superar la enfermedad ya que el cáncer y el tratamiento merman las condiciones físicas. Los médicos le recomendaron hacer deporte y psicológicamente le ayudó muchísimo.

  • URL copiada al portapapeles