PROFECO embarga las cuentas del Club Chivas

El embargo procede debido a que existe una multa pendiente de 5 millones 680 mil pesos luego de haber perdido una demanda contra la Profeco.

Embargo Chivas
Yadira Gómez Embargo Chivas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

 El Club Chivas sigue dando de que hablar a pesar que ya no se encuentra en la liguilla, ya que este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se presentó en las inmediaciones del estadio AKRON para realizar un embargo de las cuentas del club.

El embargo procede debido a que existe una multa pendiente de 5 millones 680 mil pesos luego de haber perdido una demanda contra la Profeco.

Esto sucedió ya que la plataforma, 'Chivas Tv' que sería el streaming en donde se podrían disfrutar los partidos de los rojiblancos presentó unas fallas las cuales no fueron resultas y por ende Profeco tuvo que intervenir.

“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”. Reveló el titular de la Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández. 

A pesar de ello, el embargo no significa suspensión de actividades en el Estadio Akron, a pesar que ahí se presentaron los representates de Profeco, ya que podrán realizar los partidos con normalidad como se tenía planeado el próximo encuentro de Chivas Femenil ante Cruz Azul.

Ante la información que circulaba en redes en donde se expresaba que el inmueble sería el embargado e incluso aparecieron imágenes en donde es desmantelado, el club se expresó para evitar malos entendidos y de esa manera dejar claro que son las cuentas bancarias y no el estadio.

"Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad y no existe ningún riesgo de que por este tema no se lleve a cabo el partido del próximo lunes".

Los motivos para realizar este embargo de cuentas es debido a que utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, con obligaciones inequitativas y abusivas.

Además utilizaron cláusulas abusivas que permite al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato para librarse de su responsabilidad civil y obligaciones.

Así mismo, no cumplieron con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece.