Borregos Puebla da un golpe de autoridad en doble tiempo extra

El equipo poblano ganó sus dos partidos en Monterrey y coloca su marca en 5 – 3.

En el partido de la temporada en la Liga ABE división I, el equipo representativo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, le pegó al Tec de Monterrey campus Monterrey a domicilio y completó una gira perfecta por la ‘Sultana del Norte’.

El tiempo regular no fue suficiente y en duelo de Borregos, la duela regiomontana vibró con un doble tiempo extra y la victoria poblana por 88 – 84.

Los Borregos Puebla tomaron la ventaja en los dos primeros cuartos, dominando ambos parciales, yéndose al frente al medio tiempo por dos puntos: 30 – 28.

En la segunda mitad el agarrón resultó de toma y daca, empate a 49 terminando el tercer cuarto y a 66 tras los cuatro cuartos de rigor, mandó a los tiempos extras el encuentro.

En la prórroga continuó la batalla sin cuartel, los primeros 5 minutos extras no pudieron romper el impasse, el marcador siguió empatado y hubo necesidad de un segundo tiempo extra.

Así, con 10 minutos de basquetbol gratis, el Tec Puebla impuso su ley y ligó su tercer triunfo de la temporada con la victoria por 88 – 84.

Ya se enrachó el equipo de Enrique Zúñiga, llega en estupenda forma a los siguientes compromisos tras una pausa de un par de semanas y se coloca al acecho de los primeros lugares de la clasificación.

Sortear las lesiones que han aquejado al equipo y salir adelante en un comienzo complicado en el calendario, han sido fundamentales para componer el camino y comenzar a lucir en las duelas de la Liga ABE.

Aunque todos los integrantes de la quinteta poblana dieron una gran exhibición de baloncesto y dejaron de manifiesto su determinación, nuevamente fue Nico Meza quien cargó con el peso de la ofensiva este sábado ante Monterrey, liderando con 35 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Con esta victoria, Puebla pone sus números en 6 – 3 y regresa a su duela para recibir a la UP campus CDMX y a los Pumas de la UNAM, los próximos viernes 4 y sábado 5 de noviembre, respectivamente.

  • URL copiada al portapapeles