Fue una fiesta el nacional de rugby 7’s en el Tec puebla

Con estos resultados, la clasificación femenil tuvo en el pódium a Pumas, Cumiyais y Legión de Cuervos.

Toda una fiesta resultó el nacional de rugby 7’s de la Federación Mexicana, disputado este sábado en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

La actividad comenzó con el anfitrión ganando con facilidad por 43 – 0 a Legión de Cuervos, lo que le valió a los Borregos para alcanzar las semifinales a pesar de caer en su segundo encuentro de la jornada por 26 a 14 ante los Lobos de Guadalajara.

El resto de los resultados de la primera fase en la rama varonil, fueron los siguientes:

Pumas 21 – 14 Roosters.

Lobos 34 – 0 Legión de Cuervos.

Roosters 26 – 0 Espartanos.

Pumas 24 – 0 Espartanos.

De esta forma quedó echada la suerte y definido el cruce de las semifinales que se disputaron con dos tremendos choques: Lobos vs. Roosters y Pumas vs. Borregos.

En la semifinal 1, los Lobos de Guadalajara vencieron por 33 a 5 a los Roosters, mientras que en la semifinal 2, el Tec Puebla sucumbió ante los Pumas por 24 a 5.

Por su parte, Legión de Cuervos y Espartanos de Colima se enfrentaron en el partido por el 5° y 6° puesto, con victoria para la Legión de Cuervos por 21 a 0.

En el encuentro por el tercer lugar los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla perdieron ante los Roosters de Querétaro por 12 a 7, quedándose con el cuarto lugar nacional en rugby 7’s de la Federación Mexicana.

Mientras que en la gran final, los Pumas de la UNAM se llevaron la victoria por 21 a 14, proclamándose campeones 2022 del rugby 7’s en la Federación Mexicana.

En la rama femenil, los resultados fueron los siguientes:

Pumas 41 – 0 Lobos BUAP.

Legión de Cuervos 15 – 12 Lobos Guadalajara.

Legión de Cuervos 10 – 12 Cumiyais.

Lobos 27 – 7 Lobos BUAP.

Pumas 27 – 5 Cumiyais.

Legión de Cuervos 19 – 5 Lobos BUAP.

Cumiyais 42 - 0 Lobos BUAP.

Lobos Guadalajara 0 – 34 Pumas.

Lobos 19 – Cumiyais 24.

Legión de Cuervos 17 – Pumas 34.

Con estos resultados, la clasificación femenil tuvo en el pódium a Pumas, Cumiyais y Legión de Cuervos, en primero, segundo y tercer lugar de manera respectiva.

  • URL copiada al portapapeles