Éxito total de la carrera ciclista de San Andrés Cholula

Reunió a más de 400 ciclistas de diferentes equipos de Puebla y de otros estados con salida en el Distribuidor Vial de la UDLAP

La emoción y la velocidad retornaron a uno de los sitios de mayor tradición del ciclismo de Ruta, como es San Andrés Cholula, donde este domingo se llevó a cabo la Carrera Ciclista organizada con éxito por el municipio de San Andrés Cholula y J&J Sports y que en la categoría estelar fue ganada por Ronaldo Rojas.

Luego de mucho tiempo de espera se realizó esta carrera la cual reunió a más de 400 ciclistas de diferentes equipos de Puebla y de otros estados que tomaron la salida y meta en la línea instalada en el Distribuidor Vial de la UDLAP, lugar que resultó ser el idóneo para este evento.

Luego del banderazo de salida, las diversas categorías cubrieron las correspondientes distancias en el circuito que se marcó sobre la Recta a Cholula y se definieron a los ganadores de esta competencia que, por el éxito, llegó para quedarse.

La categoría Elite que tuvo un recorrido de 79.2 kilómetros, es decir seis vueltas al circuito establecido desde el Distribuidor Vial de la Universidad de las Américas Puebla, tuvo precisamente como ganador a Ronaldo Rojas, superando apenas por una mínima diferencia a José Alfredo Santoyo González, de Guanajuato y al colombiano Sebastián Rodas que ocupó el tercer lugar.

En la categoría libre femenil, que cubrió 66 kilómetros, fue ganada por Leslie Nayeli Rodríguez, seguida de Monserrat Pérez Vera y de Guadalupe del Pilar Mejía.

Posteriormente, en la categoría Master A que también recorrió 66 kilómetros, el ganador fue Víctor Álvarez Robles, delante de Fernando Cabrera Ruiz y Juan Carlos Fuentes Rodríguez; en Master B, el triunfo fue para Irwing Aguilar Robles, Arturo Flores Ruiz y Emigdio Huitzil Flores.

Finalmente, en la categoría para los exponentes locales libre, se impuso Jorge Emiliano Ruiz Montalvo, Omar Cóatl Toribio y Vicens Gabriel Jafet Toxtle.

Al finalizar y teniendo como fondo la postal de la pirámide desde la Recta a Cholula, se efectuó la premiación que fue encabezada por el presidente municipal de San Andrés, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF Lupita Cuautle Torres; el Secretario del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano; el director general de Grupo Mistertennis José Juan Jiménez y el director de J&J Sports, Javier Castellanos.

  • URL copiada al portapapeles