Atletas piden reembolso por cambio de fecha del Maratón Puebla 2022

A pesar de la situación por el momento, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) no ha emitido información sobre un posible reembolso

Ante la polémica que se suscitó por el cambio de fecha del Maratón de Puebla por la marcha que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que se realizaría en favor de la Cuarta Transformación, varios participantes se encuentran descontento por las acciones tomadas.

En redes sociales al ser publicada la noticia, de inmediato corredores han pedido el reembolso o alguna explicación de lo que sucedido ya que a menos de 12 días se dio el comunicado del cambio.

“Que falta de respeto para todos los atletas estando a 12 días de la carrera. Necesito mi devolución. Se nota que ni el propio instituto del deporte tiene idea de lo que implica un entrenamiento para una carrera”

Recordemos que el realizar un maratón conlleva meses de preparación, además que el evento lleva un objetivo de ser reconocido internacional con la participación de atletas de Kenia, Haití; así como de otros estados de la república por lo que hacer una modificación repentina de fecha ha causado inconformidad debido a que muchos de ellos deben viajar y el gasto de boletos o reservas se tendrán que perder.

A pesar de la situación por el momento, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) no ha emitido información sobre un posible reembolso o aclarado la situación para poder calmar a los participantes.

Es por ello que han buscado rostros que son claves en el Maratón con La China Poblana para que pueda ser la voz de los corredores y explique que el cambio de fecha es imposible para un evento de tal magnitud.

“La China Poblana Corre con Causa tu que eres imagen del Maratón... y si sobretodo corredora, explícales que no pueden mover una fecha de un Maratón 15 días antes”

El domingo en varios estados de la república se realizaron marchas en contra de la Cuarta Transformación, entre ellos estuvo Puebla, por lo que el lunes en la conferencia matutina ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa quien salió en defensa y convocó a una marcha, pero apoyando al movimiento morenista.

Lamentablemente la marcha se realizará el 27 de noviembre cuya fecha estaba apartada para el Maratón del estado y por un tema político será aplazado hasta el 4 de diciembre sin pensar las consecuencias que esto ha causado.

  • URL copiada al portapapeles