Marcha del gobernador Barbosa provoca cambios en el Maratón Puebla

El gobernador Barbosa confirmó que se realizaría una marcha pero a favor de AMLO causándole conflicto a varios deportistas

A pocos días de realizarse el esperado Maratón de Puebla el próximo 27 de noviembre, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, provocó que se realizaran cambios importantes como fue la modificación de la fecha y desplazarla hasta el 4 de diciembre.

Ante las marchas que se realizaron en varias partes del país, entre ellas Puebla, para manifestarse ante las reformas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Barbosa confirmó que se realizaría una marcha pero a favor de AMLO causándole conflicto a varios deportistas ya que la fecha que mencionó era la misma del maratón.

Esta sorpresa no sólo fue para los poblanos, sino para todo aquel que ya tenía previsto la inscripción, hospedaje y boletos para viajar a la capital de las cemitas, sino también para el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ya que el anuncio lo dio en la conferencia matutina que suele ofrecer a los medios de comunicación.

De inmediato se realizaron cambios y ajustes principalmente en la fecha para evitar una catástrofe el 27. Por lo que la nueva fecha fue publicada en el momento y será el próximo 4 de diciembre y el kit de competencia lo podrán recoger el 2 y 3 en el Acuario Michín en la Expofest que ya se tenía prevista.

A pesar que cambiar fechas parece algo sin importancia, realmente varios corredores han manifestado su enojo porque el 27 de noviembre ya lo tenían previsto para correr 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Algunos participantes vienen de otros estados y no están de acuerdo que de un día a otro sus planes cambien sin previo aviso.

Recordemos que el maratón de Puebla es uno de los eventos más importantes del estado en la cuestión deportiva y reúne a varios atletas incluso de talla internacional, además, que la directora del Instituto, Yadira Lira Navarro había realizado un viaje a Veracruz para promocionar el evento.

Sin importar que los viajes realizados para promocionar el maratón y los compromisos con los patrocinadores, gobiernos de otros estados y principalmente con los participantes, el gobernador de Puebla decidió cambiar el evento de último momento por una marcha a favor de AMLO.

A través de las redes sociales varios usuarios se manifestaron y se quejaron esperando el reembolso de su inscripción ya que como hemos comentado, ya habían agendado y organizado para disfrutar de la fecha pactada desde un inicio.

Sin embargo, no ha habido respuesta por parte del instituto si habrá alguna modalidad para realizar reembolsos o como se resolverá las inquietudes de los atletas para que todos puedan disfrutar del deporte y sobretodo del maratón.  

  • URL copiada al portapapeles