¡Sin marcha! Maratón de Puebla 2022 regresa a su fecha original

A través de un comunicado, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) anunció que siempre sí se llevará a cabo el evento el domingo 27 de noviembre

A días de realizarse el Maratón de Puebla 2022, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció una marcha la cual ocasionaría que se pospusiera el evento deportivo, sin embargo y después de varios reclamos de deportistas; la competencia sí se llevará a cabo en su fecha original.

Debido al apoyo que el gobernador desea darle al presidente de la república, el caos reinó por unos días en Puebla debido a que deseaban hacer una marcha en favor de la 4T el mismo día que sería el maratón. Varios atletas pidieron su reembolso ya que cambiar la fecha a días de la competencia les causaban muchos conflictos.

¿Sabías qué? La marcha en defensa de la #4T a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa provocó que el #INPODE tuviera que mover la fecha del #MaratonPuebla2022 al 4 de diciembre 🙄

Publicada por El Popular en Martes, 15 de noviembre de 2022

Sin embargo, esta mañana el gobernador anunció que estaría en la marcha que se llevaría a cabo en la Ciudad de México y la que se realizaría en Puebla se pospondría para el próximo 4 de diciembre dejando al maratón en su fecha habitual.

A través de un comunicado, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) anunció que siempre sí se llevará a cabo el evento el domingo 27 de noviembre, mientras que la entrega de los kits serán el 25 y 26 de noviembre en el Acuario Michín.

Cabe señalar que el gobernador, no emitió ningún comunicado referente a la carrera, simplemente sus declaraciones han sido enfocadas en apoyo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Es así que si eres uno de los participantes, ya no será necesario cancelar ninguna reservación ya que el próximo 27 de noviembre en el Zócalo de Puebla se llevará a cabo el esperado Maratón 2022.

Si deseas más información al respecto, el INPODE pone a disposición sus números de teléfonos y el horario de atención. 222 689 2994 en las extensiones 11121113, 1114 y 1115 con horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Reacciones de los participantes

Debido al nuevo cambio de fecha, algunos usuarios consideran que esta situación no tiene orden ni seriedad, por lo que han dejado sus comentarios a los organizadores del evento para evitar que esto suceda en un futuro.

  • URL copiada al portapapeles