Borregos Puebla quiere escribir otra página histórica.

Los Borregos campus Puebla se declaran listos para continuar escribiendo su historia buscando su primera final en Liga Mayor

Semana de semifinales en la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA, los cuatro mejores equipos del país encaran el penúltimo escalón de la temporada con una sola meta: el campeonato nacional.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para continuar escribiendo su historia y viajan este jueves a la ‘Sultana del Norte’, buscando su primera final en Liga Mayor.

“Estamos aquí para ganar campeonatos nacionales, pero tienes que dar ese primer paso de ganar un partido de playoffs, somos uno de los cuatro mejores del país y también los cuatro mejores sembrados, porque es uno contra dos y uno contra dos, hemos demostrado que es donde deberemos de estar”, comentó el entrenador en jefe del Tec Puebla, Eric Fisher.

Previo a su entrenamiento de este miércoles, el equipo desfiló por el campus, en un recorrido que inició en las instalaciones de la Prepa Tec y concluyó en el Centro Estudiantil, recibiendo muestras de cariño y apoyo por parte de toda la institución.

Ha sido una semana corta y de gran intensidad en el campus poblano, la sinergia entre el equipo de futbol americano y la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Puebla, no tiene precedentes.

UNA DEFENSA DE CAMPEONATO.

La defensa del Tec Puebla terminó la temporada como líder en los dos principales rubros: puntos recibidos y yardas permitidas.

En su primer partido de los playoffs, la unidad que está a cargo del Coach Sergio Zuloaga mantuvo la misma línea de excelencia, permitiendo sólo 215 yardas.

Erick Andrade lideró el departamento de intercepciones a lo largo de la temporada, y en el encuentro de los cuartos de final ante el Tec CEM, logró dos más.

Los Borregos Puebla provocaron 22 intercambios de balón durante la campaña regular y ante el CEM se lucieron con 5 más, para concluir con 27 balones recuperados en 9 partidos hasta este momento.

Esos números son la principal carta de presentación del equipo sensación del 2022, para enfrentar a sus hermanos de institución en un encuentro que puede escribir otra página de oro para el programa de futbol americano del Tec Puebla.

  • URL copiada al portapapeles