La Selección Mexicana debuta con empate ante Polonia

A pesar de las pocas posibilidad que había para México, el Tri sacó la casta ante Polonia y se dividieron los puntos en su debut en el Mundial de Qatar

México empató sin goles ante Polonia, este martes en la primera jornada del grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero Memo Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski.

La Selección Mexicana buscaba romper con esos malos pronósticos sobre su participación en el Mundial debido a la polémica entorno a su director técnico, Gerardo Martino, sin embargo sorprendió a no permitir que la pieza clave de Polonia, Robert Lewandowski pasar del área chica.

En el Stadium 974, ante 40.000 espectadores, prácticamente una marea verde de hinchas del Tri,  Memo alargó su leyenda mundialista con una atajada ante la estrella del Barcelona.

éxico elaboró, propuso y utilizó bien sus recursos, con Luis Chávez y Alexis Vega en un poderoso flanco izquierdo del ataque y el Chucky buscándose la vida como podía en el derecho.

México parecía encontrar el camino y Luis Chávez sirvió con magisterio al espacio para que Jesús Gallardo se enredara con el arquero Wojciech Szczesny. El lateral izquierdo estuvo a punto de salir ganador 

Polonia entró al terreno de juego con la confianza que en las últimas semanas había ganado debido a los resultados de su rival, sin embargo, las acciones del equipo Azteca fueron diferentes con respecto a sus participanes en los partidos amistosos.

Cuando parecía en el segundo tiempo que México podría abrir el marcador al regresar con una ofensiva diferente con respecto al primer tiempo, un jalón de camisetas provocó que el árbitro analizara el VAR y marcara penal a favor de Polonia.

La estrella del Barcelona, Lewandowski remató desde los once pasos pero para sorpresa de todos y del mismo capitán de Polonia, Memo Ochoa atajó el esférico impidiendo el gol del polaco.

Con este resultado la llave queda liderada por la 'cenicienta' Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.

  • URL copiada al portapapeles