Sin respiro el siguiente fin de semana para los Aztecas de la UDLAP

Puebla será testigo del mejor voleibol universitario del país, gracias a la realización de la cuarta fase del Campeonato Universitario

El coach Alfredo Chicoy tendrá una ardua tarea el próximo fin de semana, pues sus Aztecas tienen programados seis juegos en un lapso de tiempo relativamente corto: tres para la rama femenil en el ITESM Puebla y tres más en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien de paso recibirá parte de la cuarta etapa del Campeonato Universitario de voleibol varonil.  

Puebla será testigo del mejor voleibol universitario del país, gracias a la realización de la cuarta fase del Campeonato Universitario que eligió a la UDLAP como sede de 14 juegos varoniles, incluyendo los tres de la Fortaleza Verde: el viernes a las 15:00 horas frente al ITESM CEM, el sábado a las 19:30 horas contra los Borregos Puebla y el domingo a las 14:30 horas frente a la UP CDMX. En el caso del equipo Azteca femenil también tiene compromisos el viernes, sábado y domingo: a las 11:00 horas versus Borregas Puebla, a las 13:00 horas contra Chihuahua y al mediodía afronta a la UP CDMX respectivamente.  

A decir del coach Chicoy es una gran ocasión para ambos conjuntos, en el caso del varonil de postergar su racha de juegos ganados y en femenil de seguir levantando el vuelo hasta alcanzar los primeros lugares de la competencia.

“En el caso de los hombres nos queremos ir invictos a las vacaciones decembrinas, son tres partidos que nos van a demandar a fondo; en femenil esperemos ahora sea el despunte, el inconveniente es que un partido se alargue a cinco sets lo cual podría ser que llegue tarde al siguiente”, explicó el entrenador de los Aztecas de voleibol. 

Por otra parte, de que el Gimnasio Morris Moe Williams sea sede del campeonato, comentó que es una perfecta oportunidad para la afición de ver un gran nivel de voleibol, sobre todo para la Nación Azteca. Así se debe dar cita el viernes a partir de las 9:00 horas para el juego UANL-ITESM Querétaro, al terminar será el turno del ITESM Monterrey – Anáhuac Puebla, luego el UNAM – CETYS, de ahí saltará a las 17:00 horas con el UVAQ – Anáhuac Xalapa y culmina el día con el ITESM Puebla – ITESM CCM.  

Para el sábado las acciones empiezan a las 9:00 horas con el ITESM Monterrey – UANL, de ahí habrá una pausa hasta las 15:00 horas para el juego CETYS – ITESM Querétaro, seguido del Anáhuac Puebla – ITESM CEM. El domingo desde las 8:00 horas se verá el partido UANL – CETYS, posteriormente será turno del duelo entre Borregos del CEM y de Monterrey, terminando la etapa con el ITESM Querétaro – Anáhuac Xalapa.

“Pero en el caso específico de nosotros, necesitamos que no se apoyen con su presencia, esperemos que se pueda llenar con tanta gente”, agregó el coach Alfredo Chicoy. 

A mencionar… 

También las Aztecas de la UDLAP participarán en el Campeonato Universitario, pero de soccer femenil, cuando la Constelación visite la cancha de la UAEM este sábado a las 10:00 horas; partido pendiente de la jornada 5 y de ganarlo enaltecería a las Aztecas en el primer lugar de la tabla general, pues ahora tiene 14 puntos con un juego menos de su perseguidor del segundo lugar. El apunte a resaltar es que el equipo mexiquense es la mejor ofensiva del torneo, con 19 goles; mientras el conjunto poblano es la defensiva número 1 del certamen, sin haber permitido alguna anotación hasta el momento.  

  • URL copiada al portapapeles