La Inter celebra otra victoria tras derrotar a Borregos Monterrey

De cara al primer semestre de 2023, lo califica como uno de los candidatos al título

Los Halcones de la Universidad Interamericana vuelan rumbo a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que la Inter incrementó su nivel en la parte final de la primera vuelta del torneo y, tras derrotar en fila a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP, venció en el Nido Naranja a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, los campeones de la División 1.

Con este resultado, el equipo que dirige Manuel Ordaz se posiciona como uno de los mejores de la máxima categoría, lo cual, por supuesto, de cara al primer semestre de 2023, lo califica como uno de los candidatos al título.

El partido inició con ventaja para Monterrey; Eugenio Aranda y Pablo Arroyo pusieron arriba al visitante 0-4. La Inter no tardó en responder y vía un triple de Dominick Martínez se puso a un punto de distancia. En la siguiente jugada Miller Suárez se adjudicó un rebote defensivo y esto, con las dos anotaciones de Dominique Coursey permitió que se diera la voltereta en el marcador. Al finalizar el periodo los Halcones tomaron la ventaja con números de 17-11.

Para el segundo periodo el coach de los Borregos Monterrey realizó cambios con relación a su formación inicial. Esto ayudó al visitante, de tal manera que, con mayor velocidad, dificultó el accionar de la defensa local.

Pese a la presión del rival, la Inter se mantuvo arriba; el colombiano Camilo Preciado atacó el aro y eso hizo estallar de júbilo a la gente que se dio cita en el Nido Naranja. Dominique Martínez anotó un triple con menos de un minuto en el cronómetro y eso impulsó el triunfo parcial de Halcones por score de 29-26.

Leonardo Díaz y Haddad Gutiérrez regresaron a la duela para el tercer lapso y eso, sin duda, le vino bien al juego y al espectáculo porque Díaz realizó una espectacular clavada que encendió el ánimo de los Halcones. En la parte final del tercer capítulo el accionar de ambas quintetas se pausó por consecuencia de faltas que las llevaron a la línea de castigo. La Inter se mantuvo arriba por pizarra de 46-34.

En el cuarto episodio Borregos Salvajes Monterrey intentaron meterse al partidocon base en Márquez, quien, en dos posesiones consecutivas encestó par de largos triples. Pese a la respuesta de los lanudos, los Halcones enfriaron la reacción a través de Miller Suárez, quien fue garantía para ganar rebotes ofensivos y defensivos. Al escucharse el silbatazo final, el equipo de Manuel Ordaz aplaudió con fuerza al agradecer a su afición, quien festejó con los Halcones el triunfo por marcador de 56-48.

  • URL copiada al portapapeles