México gana ante Arabia Saudita pero es eliminado del Mundial de Qatar

México se despide del mundial de Qatar por diferencia de goles a pesar de su victoria ante Arabia Saudita

México le dice adiós al mundial de Qatar en el único partido ganado de la fase de grupos en el estadio Lusail pero aun así no le alcanzó y es que con la diferencia de goles, Polonia logró clasificar con cuatro puntos en segundo lugar .

Imagen

La selección mexicana debía entrar al campo de juego con toda la pasión existente ya que un claro error podría cobrarle el pase a la siguiente fase y lamentablemente así sucedió a pesar de los dos excelentes goles que marcaron.

El juego táctico del cuadro de Gerardo Martino se mantuvo a la ofensiva desde los primeros minutos del encuentro ya que el mantener la ventaja desde el inicio del partido ayudaría a conseguir el objetivo de al menos tres goles y sólo quedaría esperar matemáticamente el resultado de Argentina.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo no fue posible un gol y solo se mantuvo el suspiro de poder gritar alguna anotación de la selección mexicana. 

En el segundo tiempo de inmediato las posiciones fueron rellenadas y la esperanza comenzaba a crecer gracias a Henry Martín y Luis Chávez, quien cabe mencionar, se volvió la sensación del partido.

Hirving 'Chucky' Lozano, daba la tranquilidad a toda una nación, sin embargo, el árbitro determinó en dos ocasiones fuera de lugar, entre ellos el que pudo ser el tercer gol por parte de 'Chucky'

Sin embargo, un gol de Al-Dawsari a los 90+5 acabó con el sueño de los miles de mexicanos presentes en Doha.

México queda eliminado del mundial de Qatar y quedará para siempre como la competencia en el que se fue con dos derrotas y dos goles a favor en tres partidos (0-0 ante Polonia, derrota 2-0 ante Argentina y victoria 2-1 ante Arabia Saudita).

Volverá a recibir la competición en 2026, compartiéndola con Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el primer país que la organiza en tres ocasiones. Y tiene por delante un importante trabajo de reconstrucción para igualar sus anteriores prestaciones como anfitrión.

  • URL copiada al portapapeles