Presentan la nueva edición del Duatlón BUAP-Puebla 2023

Las primeras ediciones se organizaron en el marco del Día del Amor y la Amistad y poco a poco comenzó a crecer este evento en calidad y competitividad

El Duatlón BUAP-Puebla vuelve a su fecha original y el próximo 18 de febrero del 2023 a partir de las siete de la mañana, celebrará su nueva edición en el Complejo Cultural Universitario BUAP, ahora con la modalidad Sprint lo que hará de esta competencia, una de las más esperadas por duatletas locales y nacionales.

Con la presencia del Director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Miguel López Serrano, así como de la directora del Complejo Cultural Universitario, Betzabeth Díaz Sánchez, del presidente de la Asociación de Duatletas y Triatletas de la Ciudad de Puebla José Aguilar Cisneros, del entrenador Sergio Jiménez Cancino, del presidente de J&J Sports José Juan Jiménez y el director del mismo Javier Castellanos, se realizó la presentación oficial de este evento que por segundo año consecutivo se realizará en el CCU.

José Juan Jiménez explicó que luego de un regreso exitoso a mediados del 2022 en esa sede, ahora el Duatlón BUAP de nueva cuenta se ubicará en la fecha original y en el lugar donde hace 11 años inició la historia.

Recordó que en las primeras ediciones el Duatlón se organizaron en el marco del Día del Amor y la Amistad y poco a poco comenzó a crecer este evento en calidad y competitividad, al grado de ser ahora referente de este tipo de competencias y es el evento con el que inicia la temporada 2023 del Serial del Duatlón selectivo para competencias internacionales.

Jiménez García detalló que esa fecha se mantuvo durante algunos años y en ese lugar, pero por diferentes circunstancias se movieron y en esta ocasión, el Duatlón volverá a celebrarse en el mes de febrero, concretamente el domingo 18 de febrero con el banderazo de salida a las siete de la mañana, mientras que un día antes, el sábado 17 de febrero, será la recepción de las bicicletas en la explanada del auditorio del CCU y la entrega de paquetes de participantes.

En su nueva modalidad Sprint, el Duatlón BUAP-Puebla 2022 abarcará las distancias de: 5 kilómetros en carrera, 20 kilómetros en bicicleta y una última etapa de carrera de 2.5 kilómetros en un circuito que se establecerá principalmente en Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl.

En esta ocasión se espera la participación de 800 competidores, aunque con la idea de que en unos años se alcance el récord que se estableció en el 2015, cuando llegaron mil 500 duatletas. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.asdeporte.com y en las tiendas Mistertennis.

Además, un detalle importante que informó José Juan Jiménez García, es que los tiempos que establezcan los ganadores en el 2023, servirán como referencia para que, en caso de que en la edición 2024 se mejoren, se dé un bono extra a quien rompa la marca.

  • URL copiada al portapapeles