Se confirman las causas de la muerte del periodista Grant Wahl

Se reveló que su estado de salud no se encontraba bien debido a que el mismo comunicador compartió en sus redes sociales que se encontraba un poco enfermo

La viuda del periodista estadounidense, Grant Wahl, la doctora Celine Gounder, confirmó las causas de la repentina muerte del comunicador deportivo quien se desvaneció mientras cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos en Qatar.

A través del blog que contaba el corresponsal, se publicó la información correspondiente de lo sucedido, dando a entender que todo fue debido a una ruptura de un aneurisma aórtico que habría provocado su fallecimiento.

"La oficina del médico forense de la Ciudad de Nueva York realizó una autopsia. Grant murió por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio. La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales"

A pesar de los primeros auxilios que se le brindó y posteriormente el traslado a un hospital, no fue suficiente poder salvarlo, ya que, como explica su entonces esposa, fue algo inevitable.

Además, con esta publicación se descartan varias sospechas sobre presuntos motivos de su muerte como fue el covid-19 o incluso un atentado hacia su persona como lo manifestó su hermano que habría especulado lo habían asesinado debido a su apoyo a la comunidad LGBT la cual es prohíbida en el país del medio oriente.

"Ningún RCP o la cantidad de descargas lo habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con el COVID-19. Su muerte no estuvo relacionada con el estado de vacunación. No hubo nada nefasto en su muerte", Aseguró la Dra. Gounder.

Cabe destacar que al conocer las causas verdaderas después de la necropcia realizada al cuerpo del periodista, su hermano rectificó sus palabras pidiendo disculpas a través de su twitter.

"En cuanto me enteré de su muerte lo primero que pensé es que había sido asesinado. Me basé en cosas que G dijo las dos últimas veces que hablé con él. Pero obviamente no sé nada seguro”, Explicó el hermano del comunicador.

Las primeras reacciones del hermano de Grant fue debido a que el periodista fue arrestado unas horas por intentar entrar al estadio con una playera con los colores característicos de la comunidad LGBT ya que su hermano es homosexual. Las autoridades le negaron la entrada por las leyes que en el país existen sobre este tema.

Último tweet del periodista podría estar ligado a su muerte

Al conocerse los motivos, se reveló que su estado de salud no se encontraba bien debido a que el mismo comunicador compartió en sus redes sociales que se encontraba un poco enfermo por tanto desgaste, sin embargo, que ya se encontraba siendo atendido por los médicos de Qatar.

"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto"

Ante la sorpresiva partida, la organización del mundial le rindió un homenaje colocando su rostro en la pantalla en el partido de los cuartos de final entre Inglaterra y Francia. Además, su esposa agradeció a todos los involucrados que ayudaron a repatriar el cuerpo de su esposo a Estados Unidos.

“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados en la repatriación de Grant, en particular a la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE. UU., la FIFA, la federación de fútbol de EE. UU. y American Airlines”.

Hasta el momento se han dado a conocer dos muertes de comunicadores en el evento mundialista, además de Grant se dio a conocer el fallecimiento del fotoperiodista qatarià Khalid al-Misslam. Hasta el momento se desconocen sus causas y FIFA no ha dado declaración sobr estos hechos.

  • URL copiada al portapapeles