Amargo debut de la Franja al caer ante el actual campeón Pachuca

El Puebla vio una pequeña luz en el camino cuando se acercó al minuto 45 cuando Martín Barragán consiguió con un penalti. el cual fue analizado por el VAR

Los 'Tuzos' del Pachuca, actuales campeones de la LigaMx, golearon sin piedad con 5-1 a 'La Franja' del Puebla, el lunes en el estadio Hidalgo en su debut en el torneo Clausura-2023.

Poco duró la confianza con la que entró la Franja, ya que Luis Chávez puso en ventaja de 1-0 al Pachuca mediante el cobro de un tiro libre al minuto 7. Por lo que los ánimos de los poblanos bajaron de inmediato y se mostró un descontrol en el cuadro camotero

Como si fuera poco, dos minutos después, el argentino Nicolás Ibáñez definió el 2-0 con un toque al filo del área chica, imposible poder ser detenido por Antony Silva. 

Eduardo Arce, recién director técnico de los camoteros se estrenó en el Hidalgo con un cuadro complicado de entender ya que a pesar de los refuerzos llegados, se confirmó que la baja de varios jugadores estrategas de la Franja fue un golpe duro.

El Puebla vio una pequeña luz en el camino cuando se acercó al minuto 45 con el 2-1 que Martín Barragán consiguió con un penalti. el cual fue analizado por el VAR. Cabe destacar que este recurso fue utilizado en el partido más de tres ocasiones algo que no suele suceder amenudo.

En el segundo tiempo, Javier López aumentó de inmediato la ventaja a 3-1 con un remate dentro del área al 62. El árbitro marcó un penal a favor de Pachuca, sin embargo Antony Silva consiguió atajarlo dándole esperanza y respiro al club visitante.

Cuando todo parecía ser un triunfo contundente, Pachuca buscaba más ya que con ello le ayudaría a conseguir una mejor posición en la tabla general. Por lo que al 65', el colombiano Avilés Hurtado habilitó en el área a Kevin Álvarez quien definió el 4-1 ante la salida del portero.

El 'Toro' Ibáñez sentenció el 5-1 al 71 con un remate de cabeza a pase del colombiano Marino Hinestroza.

Con este resultado, el Club Puebla se queda en el último puesto de la tabla. En la segunda jornada de la LigaMx ante el Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 horas.

  • URL copiada al portapapeles