Pese a problema federativo, ciclistas mexicanas conquistan oros en Panamericano de la especialidad

Daniela Gaxiola la, Jessica Salazar, Yuli Verdugo, Antonieta Gaxiola y Fernando Nava firmaron dos oros y una plata en el campeonato continental

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista San Juan 2023, Argentina, dejó dos oros y una plata en las pruebas de velocidad por equipos femenil y Scratch individual en ambas ramas.

Daniela Gaxiola la, Jessica Salazar y Yuli Verdugo se adjudicaron la primera medalla de oro en la velocidad olímpica por equipos obtienen con 47.266 segundos, dejando a Canadá y Estados Unidos con la plata y el bronce, respectivamente. 

Más tarde, Antonieta Gaxiola hizo sonar nuevamente el himno mexicano en el velódromo Vicente Chancay, tras imponerse en la prueba de Scratch dejando a Brasil y Estadoa Unidos atrás.

Concluyó la jornada de metales mexicanos con una plata a través de Fernando Nava, que rezagó a canadienses y estadounidenses. 

El equipo tricolor por equipos de la varonil estuvo cerca de firmar un bronce luego de concluir en el cuarto puesto.

El COM tomo la autoridad del Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó hace un par de semanas que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) no tendrá autoridad para la inscripción de los atletas, a todas las categorías, para las justas nacionales e internacionales.

En un comunicado, el Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que la UCI los ha designado como encargados de validar los procesos selectivos, de inscripción y solicitudes de licencia UCI.

  • URL copiada al portapapeles