Sólo dos sobrevivientes mexicanos en la Leagues Cup; América y Toluca eliminados

Las Águilas y los Diablos fueron eliminados en la Leagues Cup. Monterrey avanzó al eliminar a los Tigres.

Este martes se consumaron nuevos descalabros de los equipos mexicanos en su participación en la Leagues Cup 2023, pues América y Toluca fueron vencidos en penales por Nashville y Minnesota United, respectivamente, y Rayados, con la mínima eliminó a Tigres.

Las Águilas empataron 2-2 contra Nashville en un duelo que necesitó remontar la escuadra de Coapa, ya que el estadounidense Zimmerman adelantó al equipo de la MLS al minuto 61; sin embargo, las Águilas consiguieron venir de atrás con goles de Diego Valdés al 78 y Julián Quiñones, de penal, en el 94.

Cuando parecía que el América clasificaría a los cuartos de final, Sam Surridge mandó el partido a la tanda de penales tras un cabezazo al 99.

En los penales, el América pudo derrotar 5-4 al Nashville con Malagón siendo la figura atajando el último penal, pero por si algo faltaba, el árbitro indicó la repetición, pues se le indicó desde el VAR que el portero americanista se había adelantado al momento del disparo.

Una vez repetido, el jugador de Nashville no falló, continuando con la serie de penales en la que Jonathan Dos Santos erraría su disparo y Nashville acertando el suyo, consumando la eliminación de los dirigidos por André Jardine.

Por otra parte, el Toluca fue eliminado de la misma manera. Después de llegar al descanso con un 2-0 en contra, los Diablos empataron el encuentro durante la segunda mitad, siendo los anotadores Valber Huerta a los 66’ y Tiago Volpi, de penal, a los 75’.

Para mala suerte del equipo mexicano, serían fallados 2 de sus disparos en la tanda de penales, y Minnesota terminaría anotando 4 goles para clasificarse a los cuartos de final.

Clásico Regio es para Rayados

El enfrentamiento restante de equipos de la Liga MX en los octavos de final fue el Clásico Regio. Este partido se decidió hasta el tiempo de compensación, cuando el árbitro central fue a revisar un posible penalti en el área de Tigres que finalmente terminaría señalando.

El nuevo refuerzo de Rayados, Sergio Canales, venció a Nahuel Guzmán y anotó el gol-gana en el minuto 97, logrando de esta manera la clasificación del equipo de Fernando Ortiz.

Con estos resultados, suman un total de 16 equipos mexicanos eliminados en la Leagues Cup. El próximo viernes los últimos dos clubes de la Liga MX que siguen con vida en el torneo tendrán su enfrentamiento de cuartos de final.

El Querétaro jugará ante Philadelphia a las 18 horas, mientras que Monterrey buscará derrotar a uno de los favoritos, Los Ángeles FC, a las 20:30 horas.

 

  • URL copiada al portapapeles