Periodismo con causa

VIDEO: Diálogos Deportivos - Ángel Tecpanécatl, el futbolista poblano que fue campeón del Ascenso MX

El refuerzo de Atlético Morelia menciona que la afición canaria lo recuerda mucho por el título obtenido en el 2021.

Ángel Tecpanécatl: El futbolista poblano que fue campeón del Ascenso MX
Javier PEDRAZA Ángel Tecpanécatl: El futbolista poblano que fue campeón del Ascenso MX

1. El jugador poblano Ángel Tecpanécatl, reciente fichaje del Club Atlético Morelia, concedió a EM Sports y El Popular una entrevista exclusiva tras arribar a la capital michoacana donde contó cómo ha experimentado su carrera profesional desde los inicios hasta la actualidad, consiguiendo incluso ser campeón en la Liga de Expansión MX jugando como titular.

El “Tepa”, con 26 años de edad, es un carrilero que puede jugar de medio ya sea por izquierda o por derecha. Comenzó su carrera en las Fuerzas Básicas Sub 15 del Club Puebla. Aunque se fue por un par de torneos a los Tuzos del Pachuca, Ángel regresó a la Angelópolis para continuar su proceso formativo, participando en los equipos Sub 17 y Sub 20 de La Franja.

Llegó a debutar con el equipo de sus amores en un partido de la ya inexistente Copa MX gracias al “Ojitos” Meza, a quien considera “un gran profesor”. Posteriormente fue dirigido por Juan Reynoso, “un hombre fuerte”, hasta que lo ceden en el 2019 al Tepatitlán FC.

Considera que ese cambio de aires para él fue “un paso hacia atrás” pues se estaría alejando de la Primera División. Sin embargo, logró “crecer con el club” y consiguió afianzarse de la titularidad en su nuevo equipo para juntos conquistar la Liga de Expansión y el Campeón de Campeones en 2021.

A pesar de encontrarse cómodo en el Tepatitlán, Tecpanécatl llamó la atención de varios equipos de Liga de Expansión a raíz de los campeonatos obtenidos, siendo Atlético Morelia el elegido por “El Emperador”.

“Vine a Morelia con el sueño de que sea un escalón más. Es un equipo donde los reflectores están altos. La verdad es un equipo que tendría que estar en Primera División”, mencionó durante la entrevista.

Reitera que su sueño es volver a jugar en Primera, es por eso que tomó el reto de jugar con la escuadra michoacana. “Sé que en uno o dos años puede regresar (a Primera División) y por qué no regresar también con él. Y sino, hacer aquí las cosas bien y buscar el brinco a Primera División”, añadió.

Además, se dio tiempo de opinar acerca de la situación actual que vive el futbol mexicano. Piensa que invalidar la posibilidad de ascenso y descenso “es un golpe duro para todos nosotros porque siempre buscamos estar allá arriba”.

El futbolista originario de Puebla se encuentra esperanzado en que pronto se pueda ascender, ya que “ayudaría tanto al fútbol mexicano, en general, a seguir creciendo porque sino va a seguir un poco estancado”.

Acerca de su recibimiento en Morelia indicó que ha sido muy bueno y enfatizó en que la gente lo recuerda mucho por su campeonato de 2021.

Finalmente, Tecpanécatl invitó a apoyar la Liga de Expansión. “Hay grandes jugadores, grandes personas; hay mucho talento que sin problema podría jugar en Primera División”, comentó.