Puebla femenil, a sumar en horario atípico en el Cuauhtémoc

El equipo de "Majo" López buscará dejar el cero en su portería frente al Atlético de San Luis.

Después de caer en el Nou Camp, el Club Puebla femenil enfrentará al Atlético de San Luis el próximo domingo 3 de septiembre a las 16 horas en el Estadio Cuauhtémoc con la misión de hacer valer “su fortaleza” y sumar puntos.

María José López comentó después de la derrota por 1-0 ante León que se iba orgullosa de sus jugadoras a pesar de tener dos expulsadas. “Era un escenario que no esperábamos. Demostraron que son un equipo que no se rinde, que aguanta los golpes duros y se pone de pie”, mencionó “Majo”.

El primer inconveniente para el cuadro poblano llegó a los 33 minutos con la expulsión de la que venía siendo su figura en encuentros reciente, la arquera Karla Morales. Fue entonces cuando Mariana Amezcua, con edad de 16 años, hizo su debut en Primera División.

Sin embargo, Sophia Wais Braun se encargó de abrir el marcador para el conjunto local a los 37’.

Las poblanas no consiguieron empatar el encuentro y desafortunadamente sufrieron otra expulsión a los 66’ por una agresión de Itzia Tenahua.

El equipo de los moños recibirá al San Luis en la posición 15 de la tabla general con sólo 4 puntos obtenidos. El partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023 se llevará a cabo a las 16 horas del domingo, un horario nada normal para las dirigidas por “Majo” López.

“Recibir al San Luis en un horario que no es habitual en el Cuauhtémoc significa trabajar en ellas y analizarlas. Yo no me voy a cansar de que el equipo juegue al tu por tu con los rivales, (…) el Puebla va a ir por el cero atrás”, finalizó la entrenadora de Las Franjitas.

  • URL copiada al portapapeles