Periodismo con causa

VIDEO: Diálogos Deportivos - Gael Cabello, la mentalidad para ser un ganador

Se motiva en figuras como Luis Ferreiro y Valente Mendoza, quienes dominan su prueba de 400 metros, tomándolos como un desafío para superarlos

Gael Cabello, estudiante de UPAEP.
Javier PEDRAZA Gael Cabello, estudiante de UPAEP.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

03. El velocista poblano, Gael Cabello, se presentó en Diálogos Deportivos con Erick Morales para repasar su historia de perseverancia, que entre distintos logros,es actual medallista en los Nacionales de CONADE 2023.

Gael destaca la importancia de la fuerza mental en los atletas durante los entrenamientos y las competiciones, dejando de lado la parte física. “El hecho de entrenar es una parte fundamental porque es lo que nos hace ganar, pero no solamente es eso. El deporte (…) es muy mental”, menciona el joven atleta.

Se motiva en figuras como Luis Ferreiro y Valente Mendoza, quienes dominan su prueba de 400 metros, tomándolos como un desafío para superarlos, recalcando la fuerza mental que se debe tener para superar altibajos.

Sus inicios en el atletismo se remontan a la escuela secundaria, impulsado por su maestro de educación física. Aunque inicialmente estaba enfocado en el futbol, aceptó la invitación para competir y no solamente ganó, sino que también encontró un punto de inflexión en su vida.

Su viaje continuó en la preparatoria, donde un amigo lo motivó a unirse al equipo de atletismo, y a los 17 años, logró clasificar a su primer Regional de CONADE.

Para el tercer año de preparatoria, Gael se encontró con ciertos problemas de depresión deportiva. El apoyo de su amigo Ángel Gómez durante esos duros momentos lo llevó a conocer al entrenador Emilio López, a quien admira profundamente.

Sus padres también han sido un pilar fundamental en su carrera, ya que siempre lo han respaldado. El poblano tiene una frase que lleva “tatuada en la frente” gracias a la motivación de su mamá: "El que persevera, alcanza".

Gael, estudiante becado en la UPAEP, cerró su año con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Puebla. En 2024, tiene como meta regresar al podio en CONADEIP en donde la edición 2023 se llevó una presea de plata, demostrando que la determinación y el poderío mental son la clave de su éxito.