Lo que debes saber a un año de los Juegos Paralímpicos París 2024
Ha comenzado la cuenta regresiva para que inicien los Juegos Paralímpicos de 2024 que se realizarán en la capital de Francia.
Ha comenzado la cuenta regresiva para que inicien los Juegos Paralímpicos de 2024 que se realizarán en la capital de Francia.
A medida que nos acercamos a la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Este evento, que se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre, promete ser una fiesta inolvidable en el mundo del deporte. Esta será la 17ª edición de los Juegos Paralímpicos, mientras que para Francia esta edición marca un paso histórico al ser los primeros Juegos Paralímpicos de verano que se celebran en el país, cargando consigo una responsabilidad y emoción únicas al recibir a atletas de todo el mundo. Más de 4 mil 400 atletas con diversas discapacidades (física, intelectual, visual y parálisis o lesión cerebral) de 182 países se reunirán en la capital francesa para participar en 22 deportes distintos: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, futbol-5, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado. Se disputarán en total 549 eventos con medalla, de los cuales 271 son masculino, 235 femeninos y 43 mixtos. Las sedes de competición, que en suma son 17, estarán repartidas principalmente entre el centro de París y la zona de Saint-Dennis, incluyendo la majestuosa Torre Eiffel y el histórico Palacio de Versalles que añadirán un toque adicional de grandeza a la experiencia de los atletas y los espectadores. Las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar el 28 de agosto y el 8 de septiembre, respectivamente, desde el Estadio de Francia. Estos momentos marcarán el comienzo y el cierre de un evento que no solo celebra el deporte, sino también la diversidad y el espíritu humano. |