Periodismo con causa

VIDEO: Diálogos Deportivos - Antonio Iriarte, de campeón con Lobos BUAP a dirigir el deporte en Puebla

Iriarte, cuya carrera futbolística lo llevó a jugar en varios equipos del futbol mexicano e internacional, destacó la importancia de la educación en su vida

Guillermo Antonio Iriarte.
Javier PEDRAZA Guillermo Antonio Iriarte.

4. El Director General del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Guillermo Antonio Iriarte, compartió su historia de transición desde el mundo meramente deportivo hacia el entorno político en una reciente entrevista para El Popular y EM Sports.

Iriarte mencionó que se adentró a la política por invitación de Eduardo Rivera en 2018 para apoyarlo en su campaña electoral. A pesar de varias dudas, finalmente aceptó el desafío y obtuvo su actual cargo en el Instituto Municipal del Deporte en 2020.

“Toño” Iriarte, cuya carrera futbolística lo llevó a jugar en varios equipos del futbol mexicano e internacional, destacó la importancia de la educación en su vida personal. "Terminé la preparatoria, terminé la universidad y ahora estoy haciendo una maestría. Es complicado, pero se puede", afirmó.

El exfutbolista también enfatizó que el futbol no es el único camino en la vida de aquellos que sueñan con llegar a debutar profesionalmente. "Existen muchas otras áreas a nivel deportivo", dijo. Iriarte tuvo la oportunidad de representar a México en dos mundiales, uno de futbol soccer Sub-20 en y otro de futbol playa.

Una parte significativa de su carrera estuvo ligada al equipo Lobos BUAP, donde ascendió desde la segunda división hasta la primera, conquistando la extinta Liga de Ascenso MX.

Sin embargo, Iriarte comenzó a considerar otras oportunidades más allá del futbol cuando se dio cuenta de que quería algo más, por lo que decidió dejar el futbol para planear su futuro.

Iriarte cerró la entrevista destacando su compromiso con la comunidad: "Algo que me llevó a tomar esa decisión de dar el 'sí' es apoyar a toda la gente. Mi oficina siempre está abierta para todos. Buscamos que en las competencias y eventos tengan todos los participantes las mismas oportunidades".

“Toño” Iriarte se ha convertido en un líder que combina su experiencia en el deporte con un firme compromiso con el desarrollo de la comunidad en Puebla.