Con dos expulsiones incluidas, México sale victorioso en su debut del Mundial de Fútbol 7

Eder Giorgana, Michel Castro, Abraham Morales y Carlos Vazldéz fueron los autores de los goles que le dan a México sus primeros tres puntos.

En su primer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Fútbol 7 Puebla 2023, la selección varonil de México venció con un contundente 4-0 a la selección de Costa Rica, a pesar de sufrir dos tarjetas rojas en el transcurso del encuentro.

La primera anotación llegó en el minuto 10 y fue obra de Eder Giorgana con un poco de suerte, pues el arquero tico dejó al borde del área un rechace que el nueve mexicano remató de primera intención.

Michel Castro se encargó de poner el marcador 2-0 a los 19’ finalizando con un taconazo una serie de pases de los jugadores aztecas en el área defendida por Costa Rica.

Tan sólo un par de minutos más tarde, Abraham Morales batió al arquero tico con un disparo en el borde del área que se incrustó junto al palo derecho del arco.

Para la segunda mitad, la escuadra de Costa Rica mejoró su ofensiva, principalmente por la ventaja numérica que tuvieron por varios minutos tras dos tarjetas rojas que vieron los mexicanos.

A pesar de eso, los costarricenses no lograron ingresar el balón a la portería de México que estuvo bien defendida por los 5 mexicanos que se encontraban en la cancha.

El último gol del encuentro, y el que terminó por desanimar al equipo de Costa Rica, lo hizo Carlos Valdéz a los 48’ con una jugada similar a la que acabó en anotación de Morales.

Los mexicanos sacaron una victoria importantísima pensando en la siguiente jornada que se vivirá este viernes 8, en la cual la selección varonil de México jugará dos partidos para concluir su participación en fase de grupos.

  • URL copiada al portapapeles