Poblanos protagonizan grupo estelar de la Liga ABE

La UMAD debutará ante el equipo de la BUAP y posteriormente enfrentará a Aztecas.

Tras algunos partidos amistosos en días recientes, el equipo femenil de la Universidad Madero se encuentra a un par de semanas para iniciar la temporada 2023-2024 de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La UMAD debutará como local ante el equipo representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, equipo con el que jugarán por segundo año consecutivo en la categoría.

“Vamos a jugar catorce partidos, de los cuales siete serán de local y el resto de visitante. El primer partido es el 22 de septiembre ante la BUAP y jugaremos como locales”, mencionó el coach Juan Pablo Bravo.

Después de enfrentar a la BUAP, el equipo de la Universidad Madero se mantendrá en Puebla para su siguiente compromiso, ya que el calendario los llevará al gimnasio de la UDLAP en la segunda jornada de la temporada, midiéndose con Aztecas.

“El verdadero ritmo que queremos se obtiene cuando inicia la competencia. (…) Hay historia en los partidos que ambos equipos han jugado y esta vez nos viene bien enfrentarlas porque seguramente será un buen parámetro para saber cómo estará esta campaña”, dijo al respecto el entrenador maderista.

  • URL copiada al portapapeles