En cardíaca final, México varonil se corona campeón mundial de Futbol 7
Un empate sin goles en tiempo regular mandó el partido a los penales, donde Johan Vallejo fue factor atajando uno de los cobros de Brasil.
Un empate sin goles en tiempo regular mandó el partido a los penales, donde Johan Vallejo fue factor atajando uno de los cobros de Brasil.
En una tarde emocionante, el Centro Expositor de Puebla se convirtió este sábado en el escenario de la gloria deportiva para México, que derrotó en penales a la selección de Brasil en la final de la sexta edición del Campeonato Mundial de Futbol 7 en la categoría masculina. El partido mantuvo a los espectadores en el borde de sus asientos desde el Estadio 1 del Centro Expositor, decidiendo el título mundial en una serie de tres penales luego de que se empatara sin goles durante el tiempo regular. Ambos equipos demostraron grandes habilidades en la cancha, creando ocasiones de gol para que los arqueros se convirtieran en protagonistas evitando cualquier anotación. La tensión se desbordó en la tanda de penales, donde los jugadores de México y Brasil tuvieron mano a mano a los guardametas. La acción más destacada durante los penales la realizó el portero suplente de la selección mexicana, Johan Vallejo, pues atajó el segundo disparo de los brasileños. Carlos Valdéz, Eder Giorgana y Aldair Giorgana fueron los encargados de cobrar los penales de los aztecas, anotando cada uno de ellos para ganar el encuentro. Esta victoria marca un hecho histórico para México, ya que es la primera ocasión que consigue el título mundial en la modalidad de Futbol 7 varonil. La ciudad de Puebla y el mundo del futbol mexicano celebra con alegría este día, en el cual las selecciones varonil y femenil de México se hicieron con sus primeros Campeonatos Mundiales de Futbol 7, una hazaña que quedará estampada en la historia de la especialidad. |