¡Rubiales FUERA! Por fin renuncia tras polémica con Jennifer Hermoso

El ex directivo considera que no podrá volver a sus cargos, por lo que comunicó su renuncia a la Federación Española de Futbol.

Este domingo se conoció la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), obligado por los actos recientes que ha sufrido, como la suspensión de la FIFA y la denuncia formal de Jennifer Hermoso, consecuencias del presunto beso no consensuado durante la final de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

A través de redes sociales, Rubiales compartió una carta donde informa que ya ha renunciado a su cargo en la presidencia de la Federación Española de Futbol, además del puesto que ocupaba en la vicepresidencia de la UEFA.

“He transmitido (…) al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, indica la carta compartida por el ex directivo.

El español considera que no podrá recuperar sus puestos debido a la suspensión temporal de su persona ordenada por la FIFA hace un par de semanas, además de la reciente denuncia realizada por Jennifer Hermoso, jugadora de Tuzas de Pachuca, por un presunto delito de abuso sexual, refiriéndose al beso no consentido que protagonizaron directivo y jugadora en la ceremonia de premiación del Mundial Femenil 2023.

  • URL copiada al portapapeles