Sufrido empate para la Selección del “Jimmy” ante Australia

Los "socceroos" llegaron a ponerse 2-0 en el marcador, pero Raúl Jiménez y César Huerta empataron el encuentro.

La selección de México empató el reciente sábado 2-2 contra una selección australiana que hasta los 68 minutos ganaba el encuentro que marcó el debut de Jaime Lozano como entrenador oficial del Tricolor.

Desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas, los mexicanos enfrentaron su primer partido amistoso de dos programados para la Fecha FIFA de septiembre.

Harry Souttar abrió el marcador apenas a los 15 minutos con un cabezazo después de un cobro de tiro de esquina, consiguiendo llevar a la escuadra de Australia con ventaja al medio tiempo.

Para el segundo periodo, la selección mexicana perdió la oportunidad de empatar en un penal señalado por mano en el área de Australia. Santiago Giménez fue el responsable de cobrar la infracción, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste.

A los 61’, los “socceroos” aumentaron su ventaja desde el punto penal tras una falta de Luis Romo. Martin Boyle engañó a Guillermo Ochoa y puso el 0-2.

No obstante, seis minutos después, el silbante señaló un nuevo penal para el Tri luego de que derribaran a Uriel Antuna. En esta ocasión, ya con el “Chaquito” en la banca, Raúl Jiménez tomó la responsabilidad y venció al arquero australiano, acercando a los aztecas en el marcador.

Jaime Lozano hizo una serie de sustituciones en busca del empate, permitiendo debutar en selección mayor al universitario César Huerta y a Jordi Cortizo, ex Puebla.

El jugador de los Pumas de la UNAM fue el autor del segundo tanto mexicano en el 83’, aprovechando un error en la zona defensiva del equipo de Oceanía.

El Tri no pudo lograr la remontada, por lo que el “Jimmy” Lozano inicia su proceso como entrenador oficial de la selección con un empate sufrido. Este martes 12, los mexicanos enfrentarán su segundo duelo amistoso de la Fecha FIFA de septiembre contra el seleccionado de Uzbekistán, con el objetivo de mejorar su rendimiento y sacar un resultado positivo.

  • URL copiada al portapapeles