Selección mexicana de voly sala femenil enfrenta Preolímpico rumbo a París 2024

Del 16 al 24 de septiembre, 24 países pelearán por seis boletos para los Juegos Olímpicos de 2024 en la disciplina de voleibol sala femenil.

La selección mexicana femenil de voleibol de sala buscará el pase a sus segundos Juegos Olímpicos por medio de los Preolímpicos que se celebrarán del 16 al 24 de septiembre en la República Popular de China.

Solamente seis plazas olímpicas se repartirán entre los 24 equipos participantes del Preolímpico de voleibol femenino. Existen tres grupos de ocho selecciones, por lo que las dos mejores de cada grupo se quedarán con los boletos para París 2024.

México se encuentra en el grupo A, junto con los representativos de China, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa y Ucrania.

El debut de las mexicanas en este torneo clasificatorio será contra Serbia este viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. Mientras que su último encuentro está programado para el 23 de septiembre a la misma hora frente a Ucrania.

México solamente ha estado presente en una edición de Juegos Olímpicos en la disciplina de voleibol de sala femenil, siendo anfitrión en México 1968. Ahora, la selección azteca tiene posibilidades de asegurar su plaza en París 2024 ganando uno de los dos pases disponibles en su grupo del Preolímpico.

  • URL copiada al portapapeles