Periodismo con causa

Puebla respira en casa ante Cruz Azul, pero sigue en el fondo de la general

Aisha Solórzano lideró el ataque enfranjado, regalando una asistencia y logrando una anotación.

Puebla Femenil vence 2-0 al Cruz Azul por la jornada 11 del Apertura 2023.
ES Imagen Puebla Femenil vence 2-0 al Cruz Azul por la jornada 11 del Apertura 2023.

Desde el Estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla Femenil derrotó 2-0 al Cruz Azul este domingo en la jornada 11 del Apertura 2023, con goles de Camila Fonseca y Aisha Solórzano, reponiéndose anímicamente de la derrota sufrida apenas hace tres días cuando las Bravas de Juárez las vencieron 3-0 en la frontera.

El “equipo de los moños” rompió el empate a los 14 minutos cuando Fonseca recibió una pared de Solórzano en el área celeste, controlando el balón con el pecho y definiendo con su pierna izquierda para vencer a la arquera.

Solórzano tuvo a los 22’ la oportunidad de duplicar la ventaja en una jugada en la que eran dos jugadoras poblanas mano a mano con la portera Nieto, sin embargo, la guatemalteca decidió de manera errónea y estrelló su disparo en la humanidad de la guardameta que salvaba a su equipo del segundo tanto.

La ocasión más peligrosa de las visitantes durante el primer tiempo llegó a los 38’ de los pies de Norma Palafox quien definió al borde del área chica, pero su disparo fue retenido oportunamente por Karla Morales.

A los 4 minutos del tiempo añadido de la primera parte, Savianna Gómez consiguió un penal que cobró Morales y terminó fallando, lanzando el esférico a un par de metros del poste derecho de Nieto, yéndose el conjunto poblano con la ventaja mínima al descanso.

Para la segunda mitad, las poblanas se salvaron del empate tras un disparo lejano de Ximena Ríos que dejó temblando el travesaño en el minuto 60; mientras que en el 66’ Karla Morales defendía su arco al lanzarse para atajar un tiro de Daniela Monroy.

Catalina Estrada perdonó a las locales en el minuto 83, al rematar sola en el borde del área chica y mandar el balón desviado de la portería poblana.

Apenas unos segundos más tarde, Aisha Solórzano sentenció el marcador y el partido finalizando correctamente un mano a mano frente a la portera del Cruz Azul, controlando con la cabeza y la pierna derecha un pase lejano que remató de zurda para ingresar el balón a las redes y poner el 2-0 definitivo.

Así, el Club Puebla suma su segunda victoria como local en el torneo y consigue colocarse en la posición 14 del Apertura 2023 con 8 puntos sumados, los mismos puntos que separan al equipo de María José López de la zona de liguilla. Las enfranjadas volverán a la actividad el próximo 2 de octubre cuando visiten al Atlas, después del parón por Fecha FIFA.