Arranca la Champions League: ellos son los tres mexicanos que participarán

El camino hacia Wembley 2024 comienza esta semana con futbolistas mexicanos incluidos.

La mayor competición a nivel de clubes en Europa arranca su temporada 2023-2024 con la fase de grupos este martes 19 y miércoles 20 de septiembre, y aunque con solo tres mexicanos participando, hay representación azteca goleadora.

Santiago Giménez es el mexicano que genera más expectativas siendo vigente campeón de Países Bajos con el Feyenoord y anotando 6 goles en cinco partidos disputados en la Eredivisie actual. El equipo neerlandés debutará en la presente Champions ante el Celtic de Glasgow este martes a las 13 horas, en un grupo que completan el Atlético de Madrid y la Lazio.

Este mismo martes, a la misma hora que el partido del “Chaquito”, el Porto estará visitando al Shakhtar Donetsk en lo que podría ser el debut de Jorge Sánchez en el conjunto portugués.

Desde su llegada a finales del mes de agosto, el Porto ha disputado un par de partidos de la Primeira Liga en los cuales el ex americanista ni siquiera ha sido llamado a la banca. Ahora, para enfrentar la primera jornada de la Champions, Sánchez ha recibido su primera convocatoria, por lo que es probable que tenga sus primeros minutos de juego desde que abandonó el Ajax.

Por otra parte, el miércoles Hirving Lozano y su PSV tendrán un duro debut desde el Emirates Stadium ante el Arsenal. El mexicano regresó al equipo de Eindhoven apenas hace un par de semanas, tras un paso en el Napoli donde consiguió una liga y una copa.

Tuvo su re-debut con los rojiblancos el pasado fin de semana en la victoria frente al NEC Nijmegen y se espera que participe en esta primera jornada de la Champions.

Así, inicia un nuevo camino hacia la gloria europea donde los mexicanos querrán dejar su huella y avanzar lo más posible en la competición soñando con la final de Wembley del 1° de junio de 2024.

  • URL copiada al portapapeles