¡BRONCE MUNDIAL PARA TEHUACÁN! Claudia Romero suma segunda presea mundialista en su historia

La de Tehuacán necesitó "aguantar" la pasividad de la peruana que esperó durante todo el combate e incluso el referí insistió para que golpeara

En un combate que ya es tradición en los -47 kilogramos del Para Taekwondo, la poblana Claudia Romero se quedó con la medalla de bronce después de caer en punto de oro (2-0) ante la peruana Angélica Espinoza.

La originaria del municipio de Tehuacán necesitó "aguantar" la pasividad de la andina que esperó durante todo el combate e incluso el referí insistió en varios momentos para que golpeara.

Posterior a los cinco minutos reglamentarios del duelo, todo se decidió en punto de oro que terminó por conectar la de Perú y dejar a Romero García con el bronce, sumando su segundo metal mundialista tras el conquistado en Londres 2017.

Su camino en este evento que recibe por primera vez México inició con un "bye"; es decir, pase directo a cuartos de final por ranking mundial. Ya en dicha instancia, no tuvo problema para imponerse a la de Georgia Chachibai 8-3.

Ahora la poblana enfoca su concentración en los Juegos Parapanemricanos de Santiago 2023 que arrancan el próximo 17 de noviembre.

  • URL copiada al portapapeles