“Checo” Pérez abandona GP de Japón; victoria de Max vale Campeonato de Constructores

Un choque con Magnussen obligó al mexicano a retirarse de la carrera. Verstappen sumó su victoria 13 de la temporada.

Fin de semana agridulce para la escudería de Red Bull tras el Gran Premio de Japón, luego de que el piloto Sergio Pérez tuviera que abandonar la pista en la vuelta 15 de la carrera que terminaría ganando su compañero Max Verstappen, que a la postre significaría el título del Campeonato de Constructores del 2023.

Apenas en la primera vuelta, el monoplaza de “Checo” pegó con el de Lewis Hamilton, lo que provocó que el tapatío se detuviera en los pits.

En la vuelta 12, “Checo” Pérez tuvo un nuevo percance, ahora más fuerte y en contra de Kevin Magnussen. Tres giros más tarde, el mexicano fue avisado por la radio que tenía que retirarse y así lo hizo.

No obstante, en la vuelta 40, regresó al Circuito de Suzuka para cumplir la penalización por el contacto con Magnussen y, de esta manera, no tener que recibirla en el siguiente Gran Premio.

Nuevo Campeonato de Constructores para Red Bull Racing

El compañero de escudería de “Checo” Pérez, Max Verstappen consiguió su décimo tercera victoria de esta temporada en el GP japonés, dándole a Red Bull el bicampeonato del Campeonato de Constructores.

Verstappen mantuvo la primera posición tras comenzar en la pole, y terminó sacándole una ventaja de más de 19 segundos al segundo puesto, Lando Norris.

Con la victoria de Max, Red Bull llegó a los 623 puntos, mientras el segundo lugar lo tiene Mercedes con 305 puntos, y Ferrari es tercero con 285 unidades.

  • URL copiada al portapapeles