Alexa Moreno lidera delegación mexicana en Mundial de Gimnasia Artística 2023

Nueve mexicanos y mexicanas asistirán a Bélgica para competir en busca de pases a los Juegos Olímpicos.

La ciudad de Amberes en Bélgica recibirá 500 atletas de más de 80 países para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023 del 30 de septiembre al 8 de octubre, con participación de nueve atletas de México, incluida Alexa Moreno quien viene de ganar medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad.

Este 52° Campeonato Mundial es el principal medio para ganar boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.** Nueve Comités Olímpicos Nacionales (CON) masculinos y femeninos obtendrán cuotas por equipos**; las** cuotas individuales se repartirán a ocho atletas masculinos y 14 femeninos** con base en las clasificatorias de all-around.

Además, los mejores seis gimnastas masculinos y las cuatro mejores mujeres en cada aparato se adjudicarán una plaza para París 2024.

El sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre, los mexicanos Rodrigo Gómez e Isaac Nuñez participarán en el All-Around, y Fabián de Luna competirá en barras paralelas.

El lunes 2 de octubre, serán las mexicanas Alexa MorenoCassandra LoustalotNatalia EscaleraAhtziri SaldovalPaulina Campos y Greys Nieves quienes participen en la clasificatoria de la rama femenil.

En caso de avanzar, los atletas mexicanos enfrentarían las finales de All-Around el jueves 5 de octubre en la categoría masculina y el viernes 6 en la femenil. Las finales de aparatos cerrarán el certamen el sábado 7 y el domingo 8.

  • URL copiada al portapapeles