Jornada 2 de Champions League: Horarios, duelos a seguir y actividad de mexicanos

"Chucky" Lozano y Jorge Sánchez se apuntan para sumar minutos en sus enfrentamientos de esta semana en la mayor competición de clubes en Euorpa.

Arranca la segunda jornada de la Liga de Campeones 2023-2024 protagonizada por los enfrentamientos de los tres mexicanos que participan en esta temporada; todos, se miden a equipos españoles y con la balanza a favor tras sus victorias en la presentación, a excepción de Hirving Lozano, que junto al PSV cayó por goleada 4-0 ante un Arsenal que regresa a la máxima justa de clubes tras varios años de ausencia.

Este martes todo inicia con el sorpresivo Unión Berlín ante el Braga y el Salzburgo contra la Real Sociedad, (todos sin victoria aun) en puntos de las 10:45 horas, tiempo de México. Dos horas más tarde, el propio “Chucky” Lozano buscará su primera titularidad en Champions League tras su regreso a Holanda cuando se enfrente al Sevilla.

El partido más atractivo de este 3 de octubre lo enfrentará el Real Madrid en su vista a Nápoles, que luce como un duelo de ofensivas, pues ambos llegan de golear en sus ligas domésticas y están en lo alto de la general. Se presentaron con victoria en su debut para esta campaña.

Su antecedente más próximo es en la temporada 2016-2017 cuando se midieron en octavos de final y el global fue 6-2 a favor de los merengues.

Será el miércoles cuando los de Santiago Giménez y Jorge Sánchez entren en acción con el Feyenoord y el Porto, respectivamente. El primero se medirá al Atletico de Madrid, pero no podrá participar ya que cumple con la sanción por tarjeta roja en su último duelo europeo de la pasada temporada ante la Roma y se espera que su debut en Champions sea en el cierre de la primera vuelta ante la Lazio.

El ex Cruz Azul suma cinco goles en los últimos tres duelos de la Eredivisie; además, coincide que los mismos españoles le hicieron “guiño” al mexicano por sus buenos números con los de Rotterdam que evitaron a todas costa su salida para este mercado de verano, aunque para invierno las ofertas “lloverán” y podría salir de los Países Bajos.

Por su parte, el ex americanista y su Porto, tienen enfrente al Barcelona que goleó al Antwerp 5-0 en la primera jornada, y aunque los portugueses también se impusieron al Shaktar 3-1, vienen de caer por la mínima en el clásico de su liga ante Benfica. Ante el Donetsk, Jorge Sánchez entro al minuto 73 en sustitución de Joao Mario. lo que significó sus primeros minutos en esta temporada con los Dragones.

El duelo que más intensidad espera para el miércoles es la visita del Milan al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Ambos equipos buscan sus primeras victorias, luego de que los italianos empataran a cero con el Newcastle United y los alemanes cayeran 2-0 ante el PSG.

  • URL copiada al portapapeles