Estos son los nuevos deportes aprobados por el COI para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Con sólo dos votos en contra, fueron aprobados cinco disciplinas para el programa deportivo de LA28.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó un total de cinco nuevos deportes para las disciplinas de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El programa deportivo de LA 2028 incluirá Lacrosse, Críquet, Béisbol/Sóftbol, Squash y Futbol Americano en la modalidad de Flag Football, también conocido como Tocho Bandera.

Estos deportes fueron aprobados por mayoría, con sólo dos votos en contra, y serán únicamente para la justa olímpica de 2028, sin garantizar su continuidad para próximos Juegos.

Esto implica que en 2028 se rebase la cuota de 10 mil 500 deportistas que habrá en París 2024, incorporando 742 deportistas más. El responsable de la Comisión del Programa de los Juegos, Karl Stoss, admitió que, como consecuencia de esta decisión aprobada por el COI, se espera una reducción de la cuota de los “deportes tradicionales”.

Por otra parte, los Juegos Olímpicos de París 2024 han incluido el Breaking, el Skateboarding, la Escala Deportiva y el Surf con el objetivo de que sea más equilibrado en cuanto a género y más urbano, además de ofrecer la oportunidad de conectar con las generaciones más jóvenes.

  • URL copiada al portapapeles