Alejandra Valencia, Carlos Sansores y Selección de Beisbol ganan Premio Nacional de Deportes 2023

Se revelaron los ganadores de las siete categorías del premio otorgado por la CONADE.

Este lunes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer a los galardonados del Premio Nacional de Deportes 2023 en sus distintas siete categorías, destacando Alejandra Valencia, Carlos Sansores y la Selección Mexicana de Beisbol.

“Ale” Valencia fue reconocida en la categoría “Deporte no profesional” tras sus actuaciones en el Serial de Copas del Mundo 2023, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, además de sumar plazas para México para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Adrián Sansores también fue galardonado en “Deporte no profesional” por su medalla de plata en el Mundial de Bakú 2023 y en San Salvador 2023. El originario de Quintana Roo fue seleccionado para ser abanderado de la Delegación Mexicana que participa en los Panamericanos de Santiago 2023.

En “Deporte profesional” el reconocimiento fue para la Selección Mexicana de Beisbol por su tercer puesto en el Clásico Mundial de Beisbol, siendo superada únicamente por Japón y Estados Unidos. La Novena Nacional también fue reconocida por su coronación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

José Arnulfo Castorena Vélez se quedó con el galardón de “Deporte paralímpico” por su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación Manchester 2023 conquistando una medalla de oro y otorgándole a México una cuota para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La modalidad de “Entrenador” se la llevó Edison Omar Reynoso Sandoval, posicionándose como uno de los mejores en su área a nivel internacional al conseguir resultados destacados.

En la categoría de “Juez-árbitro” la premiada fue Blanca Cecilia Casale, quien se convirtió en la primera mujer en arbitrar durante un Mundial de Basquetbol, con un desempeño sobresaliente en el encuentro entre Australia y Finlandia.

La carrera del patinador sobre ruedas y medallista panamericano, Jorge Luis Martínez Morales, fue premiada en la categoría “Trayectoria destacada en el deporte mexicano”; mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) obtuvo el premio por “Fomento, protección e impulso a la práctica de deportes”.

  • URL copiada al portapapeles