¿Cuándo y a qué hora jugará Club Puebla ante Tigres en la liguilla?

El equipo de Carbajal logró imponer condiciones en su último duelo de jornada regular ante Cruz Azul y así acceder a la fiesta grande de forma directa

Al concluir el torneo regular, los de Ricardo Carbajal concluyeron en el sexto puesto y se medirán a los Tigres de Nuevo León  el jueves 30 noviembre en punto de las 19 horas, para el partido de ida.

En la última jornada, la Franja logró imponer condiciones en el Estadio Azteca ante Cruz Azul y dependía del resultado a favor para acceder de forma directa, de lo contrario, el play-in era la última opción, un nuevo formato de la Liga MX para este torneo que consiste en enfrentar al séptimo y octavo para adjudicarse el lugar 7 de la general; y al noveno y décimo, para medirse al perdedor de la llave anterior y el vencedor ser finalmente el octavo puesto.

Después de que el equipo recuperara en la mesa los 3 puntos ganados en la cancha a Tijuana gracias a la intervención del TAS, los Camoteros lograron llegar al duelo ante La Máquina con posibilidades matemáticas de firmar el cupo directo, a pesar de tener la plantilla económica más baja del certamen y polémicas a lo largo del torneo.

En un duelo de ida y vuelta en el que Cruz Azul pretendía amargar la fiesta poblana, fue un centro certero que logró conectar Guillermo Martínez apenas al minuto 20 y así lograr la ventaja que anhelaban. Sin embargo, Willer Ditta aprovechó el descuido de la zaga visitante y emparejó los cartones. 

Así se fueron al descanso y 14 minutos después de iniciado el tiempo complementario, nuevamente un centro fue la llave de acceso para que un balón suelto encontrará a Gastón Silva colocando el tanto definitivo.

Ahora los de Carbajal tienen enfrente un reto mayor, pues se miden al vigente campeón que dirige Robert Dante Siboldi por un pase a las semifinales del torneo. Tigres recibirá el duelo de vuelta en El Volcán al estar ubicado en mejor posición de la tabla y se espera que sea el domingo 3 de diciembre.

Todos este calendario dos semanas después de concluida la fase regular, debido a la fecha FIFA y al regreso de la misma para jugarse los duelos de play-in que se disputarán el 22 y 23; su definición, el domingo 26. 

  • URL copiada al portapapeles