Ponen orden: Comité Estabilizador ratifica a clavadista para mundial Doha 2024 

Para el Mundial ya no existirá un selectivo previo y asistirán los que mejor resultado entregaron, entre ellos, ganadores de Santiago 2023

El Comité Estabilizador de Natación anunció que después de los resultados de los clavadistas mexicanos este año 2023, se les otorgará su pase directo al Campeonato Mundial de Doha 2024 dejando atrás un posible selectivo nacional como ocurrió previo a Fukuoka 2023.

Después de los problemas políticos con el extitular de la Federación Mexicana de Natación por desvío de recursos, el máximo órgano mundial de la disciplina, la World Aquatics, impulsó un comité que se encargue de eliminar “malas prácticas” como ocurría en el pasado. Ejemplo de ello, las decisión que se tomó este lunes, pues en el pasado a pesar de que un atleta firmaba un boleto a justas mundiales, panamericanas u olímpicas, existía un selectivo para saber “quien llegaba en mejor momento”.

Aunque este punto no era el de mayor preocupación para la World Aquatics, comienza por ser un paso para la reestructura de una federación, pues también existe incertidumbre en las plazas para París 2024 que ya firmaron clavadistas como Alejandra Orozco, Gabriela Agundez, Kevin Berlín y Osmar Olvera, que precisamente conquistaron en Fukuoka y Juegos Panamericanos 2023.

Ahora para el Mundial a celebrarse en Qatar ya no existirá un selectivo previo para estas pruebas y asistirán los que mejores resultados entregaron y ganaron el boleto, entre ellos, algunos ganadores de las ocho medallas de oro en Santiago 2023. 

Será Arantxa Chávez y Paola Pineda en trampolín sincronizado 3 metros; Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, en sincronizados e individual de plataforma de 10 metros; Rodrigo Diego y Osmar Olvera, en sincronizados de trampolín 3 metros, y esté último también en individual; Kevin Berlin y Randal Willars en sincronizados de plataforma 10 metros, este último también en individual. 

Se realizará un selectivo para las pruebas restantes a principios de diciembre. 

  • URL copiada al portapapeles