Periodismo con causa

Softbol varonil hace historia en Mundial Sub-18 con medalla de plata

Un grand slam de Ryuga Umeda en la parte baja de la octava entrada definió el juego y el cetro a favor de Japón que venció a México en la final

México cayó ante Japón en la final.
Cortesía México cayó ante Japón en la final.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El equipo mexicano juvenil de Softbol varonil cayó 8-4 ante Japón en la disputa por la medalla de oro de la Copa Mundial Sub-18; sin embargo, al obtener la argenta, se firmó la mejor actuación para México en un certamen mundialista superando al bronce de 1981 en Edmonton, Canadá.

Un grand slam de Ryuga Umeda en la parte baja de la octava entrada definió el juego y el cetro a favor de los nipones, después de que en la séptima un jonrón solitario del sonorense David Díaz había empatado el duelo 4-4.

MÉXICO NO SE COLOCABA  EN EL PODIO DESDE LA PRIMERA EDICIÓN.

Sorpresivo luego de que en el cierre de la octava entrada, Japón hizo las cuatro carreras ante el relevista y derrotado Derek Anceno.

La entrada empezó con hombre en segunda (Ryuki Tsuda), debido a la regla de muerte súbita, luego, tras un toque de sacrificio de Kazuya Kihara, el manager mexicano, Héctor Berrones ordenó pasaportes intencionales seguidos a Yuito Matsuo y Ren Hashimoto, para llenar las bases.

A pesar de ello, no le funcionó la estrategia al conectar el zurdo Umeda el jonrón de la victoria hacia la banda contraria.

La selección mexicana abrió el marcador en el primer inning; la carrera se fraguó cuando José Carlos Garza dio la voz de ataque mediante sencillo, después tres sonorenses estuvieron involucrados, pues avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de Manuel Zepeda, y tras base por bolas a David Díaz, anotó por rodado a las paradas cortas de Christian del Valle.