León alberga selectivo de Clavados rumbo al Mundial de Doha 2024

Es importante destacar que algunos clavadistas ya tienen su pase a Doha 2024 en pruebas especificas, de acuerdo al Comité Estabilizador de Natación

Este viernes arranca el Selectivo de Clavados en León, Guanajuato, con más de 50 competidores del país para integrar la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, en febrero próximo, en donde se repartirán cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Entre los aztecas que verán acción están Arantza Vázquez, bronce en Fukuoka 2023, las olímpicas de Tokio 2020, Arantxa Chávez, Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes lideran el sector femenino y que esperan conseguir un cupo al Mundial de Doha.

Es importante destacar que algunos de ellos ya tienen su pase a Doha 2024, por lo ratificado hace unas semanas por el Comité Estabilizador de Natación, al anunciar que después de los resultados de los clavadistas mexicanos este año 2023, se les otorgará su pase directo al Campeonato.

Son: Arantxa Chávez y Paola Pineda en trampolín sincronizado 3 metros; Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, en sincronizados e individual de plataforma de 10 metros; Rodrigo Diego y Osmar Olvera, en sincronizados de trampolín 3 metros, esté último también en individual; Kevin Berlin y Randal Willars en sincronizados de plataforma 10 metros, este último también en individual. 

De la misma manera, Guanajuato recibe a figura como Viviana del Ángel, quien en Fukuoka 2023 junto con Diego Balleza, logró la presea de plata en plataforma sincronizada; así como Melany Hernández, olímpica en Río 2016, y que tiene el objetivo de acudir a París 2024.

A la lista se suman aquellas juveniles con talento como el caso de la neoleonesa Alejandra Estudillo, seleccionada en Santiago 2023 y que en Cali-Valle 2021 obtuvo plata, además de la capitalina María José Sánchez, medallista mundial en Gwangju 2019 y Paola Pineda, también medallista en Santiago.

Mientras que en el sector masculino, esperan conseguir el cupo a Doha clavadistas como los jaliscienses Kevin Muñoz y Kenny Zamudio, este ultimo medallista panamericano en Santiago 2023, los sudcalifornianos Rodolfo Vázquez y Jesús Agundez. 

El Campeonato Mundial de Natación está programado del 2 al 18 de febrero en Doha, Qatar. Esta justa es la fase 3 de clasificación olímpica avalada por World Aquatics.

Con información del COM.

  • URL copiada al portapapeles