Periodismo con causa

Memo Martínez debe plasmar el momento que vive en Club Puebla: Jaime Lozano

El originario de Guanajuato sabe lo que significa portar el uniforme azteca, pues fue vital en las inferiores cuando alzó el campeonato Sub-20 de Concacaf

Jaime Lozano y Guillermo Martínez.
Selección Mexicana/ Agencias Jaime Lozano y Guillermo Martínez.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El atacante del Club Puebla, Guillermo Martínez se enfila para debutar este sábado con la selección mexicana mayor de futbol cuando enfrente a su similar de Colombia en partido amistoso que será el último duelo del año de cara al FInal Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

En palabras de Jaime Lozano, director técnico del Tricolor, “Memo” suma un papel importante en la Franja desde que Nicolás Larcamón dirigía al equipo, pues de titular o revulsivo “se fue enganchando, siempre era importante, con el físico que tiene y las condiciones, sacando ventaja de ellas; técnicamente es bueno y buen rematador”, destacó.

El originario de Guanajuato sabe lo que significa portar el uniforme azteca, pues fue vital en las inferiores cuando México alzó el campeonato Sub-20 de la Concacaf como capitán del equipo, aunque esta prueba es superior, pues su actuación ante los cafeteros definirá su pasaporte para seguir siendo tomando en cuenta por “Jimmy”.

“Muchas veces verlos en fin de semana con su equipo no te garantiza nada, toca darles la oportunidad aquí en selección y lo que se les pide es que se adapten rápidamente. Hablando de “Memo”, aprovechar este momento y que lo traslade a la selección mexicana, primero como conjunto y después la carrera es individual, ya veremos quien está listo para engancharse rápidamente”, sentenció el estratega. 

El subcampeón de goleo para este torneo, fue parte de Chivas en 2017 y formó parte del equipo que alzó liga y copa en ese año. Precisamente, el Rebaño Sagrado busca su regreso a Guadalajara para el Clausura 2024, aunque también Cruz Azul preguntó por sus servicios.