COM anuncia nueva alianza rumbo a París 2024; es en favor de los atletas: María José Alcalá

María José Alcalá, presidenta del COM, destacó que esta alianza con Banco Azteca viene a reforzar el trabajo que se ha hecho en el organismo olímpico

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Banco Azteca anunciaron este martes una alianza estratégica con la finalidad de apoyar a los atletas del país en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual será extensivo hasta el ciclo a Los Ángeles 2028.

María José Alcalá Izguerra, presidenta del COM, destacó que esta alianza con Banco Azteca viene a reforzar el trabajo que se ha hecho en el organismo olímpico, “siempre con la finalidad de apoyar a los atletas, que son entregados y dispuestos a dar todo por México”.

En la presentación se enfatizó que no sólo será para los Olímpicos París 2024, sino para el ciclo rumbo a la cita estadounidense de Los Ángeles 2028, en donde los atletas mexicanos ya tienen puesto su objetivo.

“Nos llena de júbilo que empresas de esta magnitud, como Banco Azteca, apoyen el proceso de cientos de atletas, es un sinónimo de reconocimiento y acompañamiento en todas sus competencias con las mejores herramientas”, apuntó.

Este patrocinio considera un apoyo financiero en la preparación de los atletas en cada uno de sus eventos deportivos del próximo ciclo que van desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta los Juegos Olímpicos, e incluso los Juegos Olímpicos de Invierno.

En su oportunidad la arquera olímpica de Londres 2012, Aida Román, expresó su satisfacción por tener una alianza de este tipo que beneficia a los deportistas mexicanos y vitales en el respaldo para cumplir los sueños.

Refirió que a pesar de que algunos de los atletas han sufrido la falta de apoyo para sus concentraciones o eventos, siguen en pie con la mente y actitud puesta en cumplir con sus objetivos a pesar de las adversidades y cumplir con su misión que es acudir a unos Juegos Olímpicos.

  • URL copiada al portapapeles