Dafne Quintero y Alejandra Valencia, reconocidas como las mejores arqueras del continente 

La World Archery Americas reconoció a los mejores arqueros en sus distintas categorías; Matías Grande y Ángela Ruiz también fueron galardonados

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia y Dafne Quintero fueron reconocidas por la World Archery Americas como las mejores del continente americano en su modalidad después firmar el año 2023 con múltiples medallas en el serial copas del mundo, Campeonato Mundial, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

La también medallista olímpica en Tokio 2020 fue reconocida por el máximo organismo de América como la “Mejor Arquero del año 2023” en la modalidad de recurvo. Por su parte, Quintero García recibió los mismos honores en la modalidad compuesto, que desafortunadamente aún no es parte del programa veraniego. 

Matías Grande en la categoría sub-21 y Ángela Ruiz en la sub-18, ambos en arco recurvo, también fueron galardonados por sus resultados internacionales.

La sonorense y con boleto olímpico a París 2024, Valencia Trujillo se consagró como la mejor de la región al conseguir su tercer título histórico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y segundo en los Centroamericanos y del Caribe del mismo año en San Salvador.

De la misma manera, escribió su nombre en los libros de hazañas del deporte mexicano al obtener el subtítulo en la final de la Copa Mundial y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Berlín.

Mientras que la coahuilense Dafne Quintero, de 21 años de edad, en la modalidad de arco compuesto, logró el reconocimiento continental por sus logros conseguidos el año pasado y que la colocaron en la escena internacional. Las corona de Santiago 2023 y de San Salvador 2023. Así como su primer podio con bronce en la final de la Copa del Mundo.

  • URL copiada al portapapeles