Acapulco recibirá preolímpico de Luchas Asociadas rumbo a París 2024

La misión es conseguir los cupos olímpicos en ambas ramas como ocurrió en Tokio 2020 a donde asistieron Jane Valencia y Alfonso Leyva

Después de una amplia convocatoria de gladiadores y gladiadoras en los selectivos nacionales de Ciudad de México y Nuevo León, este 21 de febrero Acapulco, Guerrero recibirá el Campeonato Panamericano y Preolímpico Continental de Luchas Asociadas rumbo a París 2024.

El primer control interno tuvo lugar a finales del año pasado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para seleccionar a las y los mejores mexicanos en las distintas categorías. Posteriormente, el 19 de enero fue el segundo selectivo en Nuevo León para ubicar a los mejores de la lucha grecorromana y libre en ambas ramas.

Con esto, el evento de relevancia para la categoría Senior será el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico Panamericano a París 2024, el cual está programado del 21 de febrero al 1 de marzo en Acapulco, Guerrero. 

La misión es conseguir los cupos olímpicos en ambas ramas como ocurrió en Tokio 2020 donde tomaron parte Jane Valencia y Alfonso Leyva, por lo que tener el clasificatorio en México dará ese “plus” para conseguir el objetivo. 

  • URL copiada al portapapeles