Osmar Olvera es nominado a mejor clavadista del mundo por World Aquatics 

Este viernes el clavadista viajará a Doha, Qatar para el Mundial de Doha 2024 donde buscará sumar la plaza olímpica en sincronizados junto a Rodrigo Diego

El mexicano Osmar Olvera fue nominado por la World Aquatics, máximo organismo de deportes acuáticos, en la categoría de mejor clavadista del año 2023 por las medallas firmadas en el mundial de Fukuoka y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nominado junto a los chinos Zongyuan Wang y Hao Yang, y el australiano Cassiel Rosseau, el jalisciense buscará sumar un nuevo premio internacional, ya que en días pasados fue reconocido comoo el mejor atleta varonil del continente por Panam Sports.

Los últimos podios que suma fueron en los Panamericanos 2023 donde conquistó tres oros en trampolín de 1 metro, 3 metros y 3 metros sincronizado. Además, en el Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023, el azteca se hizo de dos preseas de plata que con 20 años de edad lo validaron como el segundo mejor del planeta en el trampolín.

Este viernes el clavadista viajará a Doha, Qatar para disputar el mismo mundial en su edición XXI de este año, donde buscará sumar la plaza olímpica en sincronizados junto a Rodrigo Diego, con quien se coronó en tierras chilenas.

Sin embargo, Olvera ya firmó el boleto individual a París 2024, aunque al ser no nominal se desconoce si habrá un selectivo o será él mismo quien represente al país. 

  • URL copiada al portapapeles