Cierre de fichajes: Rayados repatrió a Arteaga; la Máquina quiere a Sánchez

Ambos jugadores fueron mundialista en Qatar 2022 con la selección mexicana de futbol y regresarían con menos de 27 años a la Liga MX

El cierre de fichajes en la Liga MX para el Clausura 2024 será este jueves 1 de febrero a las 12 horas, por loo que los equipos que busquen la contratación de un jugador "europeo" o doméstico, viven horas críticas para reforzar su plantilla como fue el regreso del lateral azteca Gerardo Arteaga a los Rayados de Monterrey.

Este martes se oficializó el regreso del exSantos a territorio mexicano luego de militar cuatro años en el futbol europeo, específicamente en el KRC Genk de Bélgica. La contratación de los regiomontanos se suma a la de Brandon Vazquez, desde la MLS.

En Cruz Azul busca la misma fórmula para “repatriar” a Jorge Sánchez que pertenece al Ajax holandés, pero juega a préstamo con el Oporto de Portugal. El joven lateral migró al futbol europeo en 2022 desde el Club América; sin embargo, sus inicios también los vivió en la comarca lagunera. 

La incorporación de Sánchez Ramos ha sido un rumor desde mitad de enero y en las últimas horas se ha complicado por petición expresa de su actual director técnico Sergio Conceição, pues desea contar con el mexicano hasta el final de la temporada.

También, su traspasó podría violar el reglamento FIFA por jugar en un año futbolístico en tres equipos, toda vez que salió a la banca con el Ajax a inicios de la temporada 2023-2024 para a la postre ser cedido a los dragones. 

De los jugadores más destacados que llegaron al balompié mexicano para este Clausura 2024 están Andrés Guardado del Betis de España al León; Javier Hernández del LA Galaxy a Chivas y el venezolano Salomón Rondón de River Plate a Pachuca. 

  • URL copiada al portapapeles